Mi Reynosa

Descartan males por el calorón

Pero recomiendan protegerse con sombrilla y gorras

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ingerir líquidos, de preferencia agua, durante los días de mucho calor como los que se viven actualmente, son algunas recomendaciones que se da a la población.

A pesar de las altas temperaturas que han azotado en los últimos meses a Reynosa, hasta el momento la Jurisdicción Sanitaria IV no ha tenido reporte de personas deshidratadas, con ‘golpe de calor’ o insolación.

“Sin embargo las recomendaciones a la población en general son en el sentido de que eviten salir a la calle sin una sombrilla, gorra beisbolero o sombrero de ala ancha -es mejor-, si van a caminar grandes distancia aunque lo mejor es salir de preferencia o muy temprano o ya bajando el sol”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe de la institución de Salud.

Más aún a los niños y a los adultos mayores por ser estos los más vulnerables al cloro, deben de llevarlos bien protegidos así como darles a beber líquidos, de principalmente agua porque por los efectos de las temperaturas altas, la sudoración es mayor en las personas.

Además de usar camisas o blusas manga larga y de colores claros, también se aconseja a los trabajadores que laboran a la intemperie, tomen un descanso de diez o quince minutos para re hidratarse manteniéndose a la sombra para luego reanudar el trabajo.

“Esto es para evitar que puedan ser víctima de las enfermedades propias de temporadas como la que se vive actualmente”, terminó diciendo González Cepeda quien exhortó a la gente a acudir al medico tan pronto como lleguen a presentar síntomas propios de los males de la época, para prevenir males mayores y complicaciones que pongan en peligro sus vidas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA