Mi Reynosa

Descartan los ganaderos les afecte Donald Trump

Confían en que le interese reactivar la producción de carne en Estados Unidos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tal vez con candados, pero los productores de carne y demás alimentos mexicanos seguirán haciendo negocio con estadounidenses, piensan ganaderos locales.

A pesar de la política de proteccionismo que aplicará Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos, los productores de alimentos de México seguramente seguirán teniendo las puertas abiertas en el vecino país del norte en materia de exportación de sus productos.

“Algo que pudiera afectarnos a los ganaderos sería que reactivara fuertemente la industria productora de carne, pero no le vemos mucha probabilidad a eso porque no hay que olvidar que el territorio norteamericano está habitado por 110  mil personas y que requieren de mucha alimentación”, declaró Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa.

Además allá hay muchas áreas  congeladas donde no se puede producir ni ganado, sorgo ni tampoco maíz por eso sí se cree que primero le dará prioridad a lo que se produce en su país, pero una vez que se acaben por decir los becerros, entonces le abrirá las puertas a los ganaderos mexicanos para que lleven su producto al mercado americano y así contribuir al consumo de cárnicos.

Lo mismo va a pasar con los condicionales que produzcan aguacate, melón, sandía, becerros, claro con un candado pero ‘seguirá habiendo oportunidad de hacer comercio con los norteamericanos”, vaticinó López Hinojosa.

“Pensando positivamente por eso no vemos inquietud entre los pecuarios, ahora hay que ver también que actitud asumirán quienes gobiernan nuestro país y que hagan una negociación inteligente con el nuevo gobierno estadounidense para que haya mejores resultados en favor de nosotros los productores de alimentos”, terminó diciendo el dirigente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA