Mi región

Descartan falta de agua o alimento para ganado

Aplican garrapaticidas, vacunas contra la sarna y otras enfermedades

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 16 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta el momento los ganaderos no han tenido problemas de mortandad, dijo el dirigente de la asociación ganadera Martín García Magdaleno.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

El dirigente de la asociación ganadera local Martín García Magdaleno, dijo que las lluvias que se presentaron en la región en días pasados han permitido el renacimiento de los pastos por lo que no enfrentan problemas con los animales por la falta de agua o alimento.

El líder campesino, añadió que para evitar que el ganado enferme y se presente mortandad están  que en momento dado pudieran poner en riesgo a los animales.

“Las lluvias han permitido que se mejore el nivel de almacenamiento en algunas presas”, agregó, “Pero sobre todo han sido buenas para que los pastos reverdezcan y tener alimento para el ganado, recordando que aun viene una época de mucho calor”.

García Magdaleno, remarcó que no tienen problemas por mortandad de los animales por sequía, pero que aún esperan que la naturaleza siga siendo benévola con los agricultores y campesinos para seguir con su tarea de producir alimentos para los mexicanos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA