Mi Reynosa

Descartan aquí muertes por el golpe de calor

Aunque en otras ciudades ya se registraron dos decesos por las altas temperaturas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque no hay muertes por golpe de calor en Reynosa, se pide a los ciudadanos protegerse, principalmente los que trabajan en la calle en pleno día.

Pese a las altas temperaturas que se presentan por la canícula, autoridades del sector salud no reportan muertes por golpes de calor en       Reynosa.

Gloria Leticia Doria Cobos, epidemióloga del sector salud, comentó que hasta el momento no tienen casos notificados de insolación o golpe de calor.

“No tenemos oficialmente notificado ningún caso de deshidratación, sin embargo no quiere decir que no los haya, por  eso las medidas preventivas son importantes”, dijo.

Las autoridades hacen diferentes recomendaciones, como evitar estar en tiempos prolongados al sol, tomar mucha agua, así como usar ropa clara, entre otros.

“Todos hemos sentido los efectos de estas altas temperaturas en nuestro cuerpo y nos hemos sentido agotados, deshidratados inclusive, la recomendaciones es evitar estar por tiempo muy prolongado bajo los rayos solares, en lugares muy cerrados y concurridos, utilizar ropa delgada, de colores claros”, expresó.

DOS MUERTOS Y 4 HOSPITALIZADOS

Confirman las autoridades de Salud en el Estado. Recientemente el sector salud de Tamaulipas, confirmó   dos muertes  por golpes de calor, en Victoria y Nuevo Laredo, señalando que los casos se han dado en personas indigentes y trabajadores de la construcción, los cuales se han expuesto por períodos prolongados y sin ningún tipo de protección a los rayos del sol.

Además se han tenido que hospitalizar a otras cuatro personas por tener síntomas de golpe de calor una en Valle Hermoso y el resto en Tampico.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA