Mi Reynosa

Descartan alarma por accidentes

Donde participan personas alcoholizadas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 10 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Unos 40 accidentes automovilísticos en promedio por mes ha atendió la Cruz Roja de enero a junio del 2017.

Hasta el momento los accidentes automovilísticos causados por la ingesta de alcohol no han llegado a cifras alarmantes, pues de enero a la fecha del 2017 se han mantenido en el mismo nivel, según un vocero de la Cruz Roja Mexicana Delegación Reynosa.

“Puede decirse que en ese período de tiempo han sido atendidas por lesiones a personas participantes en alrededor de 200 eventos de ese tipo, por mes todos. Secuelas físicas, daños materiales es lo que generan los accidentes en los que participan tanto autos así como  motocicletas,” según lo informa Juan Mendoza, Sub coordinador de Socorros de la institución.

Los llamados a que los conductores respeten los señalamientos viales, eviten ir manejando en estado de ebriedad así como para que utilicen el cinturón de seguridad, son parte de un programa permanente que tenemos aquí y bueno con esa campaña se pretende crear conciencia para aminorar el número de accidentes.

El funcionario dijo no tener datos relacionados con el número de mueres que han generado los choques por consumo de bebidas embriagantes en la ciudad, pero sí insistió en que quienes conducen una unidad motriz deben extremar precauciones al manejar y en caso de andar bebiendo, lo mejor es llevar un conductor designado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA