Mi Reynosa

Descartan afecten los recortes a los programas federales

Reducción de recursos sólo impactará el área operativa

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aseguran que los recortes no afectan los programas federales, sólo en forma operativa.

Los programas de SEDESOL Federal, no se verán afectados con el recorte de recursos programados para el presupuesto federal, ya que solamente tendrá efectos en el área operativa.

 “Hemos estado muy de la mano, coordinados con los diputados federales nos han comentado que hay reducciones, a lo mejor en gastos de operación, pero todo lo que este empadronado no tiene afectación alguno, para todos los que estén empadronados beneficiados algún programa continua y van a seguir recibiendo su apoyo” dijo Lourdes Flores Montemayor, delegada federal de la dependencia en Tamaulipas.

Actualmente hay 109 comedores comunitarios en Tamaulipas y 35 en Reynosa de los cuales van a reubicar tres en otros sectores, en total se beneficia a 222 mil personas.

 “No es que cierre, nosotros tenemos una meta y población objetivo de 120 desayunos y 120 comidas, si van 20 mejor se reubican, pero no quedan desprotegidos se reubica al comedor más cercano”, expresó la delegada federal.

Además con el programa tres por un migrante, se realizan 19 obras de drenaje y de agua potable en diferentes municipios, incluido Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA