Mi País

Descarrilan tren para robar

El operador de la locomotora y su ayudante resultaron lesionados

  • Por: REFORMA
  • 28 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un tren de Ferromex fue sacado de las vías en Querétaro en un presunto intento de robar la mercancía que transportaba.

Un tren de carga de la empresa Ferromex fue descarrilado en Querétaro durante la madrugada presuntamente por delincuentes que querían robar su mercancía.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 211 de la vía férrea, en las inmediaciones de la comunidad de San Nicolás en Tequisquiapan y los límites de San Juan del Río.

De acuerdo con reportes de autoridades municipales, como resultado de este acto resultaron dos personas lesionadas, el operador de la locomotora y su ayudante, quienes fueron trasladados a un hospital de San Juan del Río para su atención médica.

Los reportes indican que pasada la medianoche del lunes, desconocidos realizaron el cambio de vía a fin de frenar el paso del tren, sin embargo, la maniobra provocó que la locomotora y al menos tres vagones  descarrilaran.

El ferrocarril transportaba chatarra de fierro, aunque las autoridades no han reportado oficialmente si hubo robo de mercancía.

Al sitio arribó personal de la Policía Municipal, de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona, en tanto el personal de Ferromex inició labores para remolcar los vagones y despejar las vías. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA