Mi Reynosa

Descargas a la laguna no paran

Analizan el grado de contaminación del lugar

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La auditoria a la COMAPA, pero el problema es general en Tamaulipas dice Gilberto Estrella, titular de SEDUMA.

Siguen vertiendo descargas sanitarias en la laguna La Escondida, por lo que autoridades realizan un análisis del agua para ver el problema que se está generando y tomar acciones al respecto.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, reconoció que las descargas no llegan a ser todavía tan problemáticas, pero si son clandestinas, por lo que es importante erradicarlas.

“Necesitamos sacar el estudio del agua y clausurar esas descargas para poder canalizaras a otra parte, las descargas creo que vienen de colonias aledañas, nada más que tenemos que estar bien seguros para no andar culpando a quien no es”, dijo.

La idea es que no se realicen descargas a dicha área y canalizarlas a la red sanitaria de la ciudad, ya que es un problema añejo y que afecta a la laguna La Escondida.

ESPERAN RESULTADOS DE AUDITORIA

El funcionario estatal, comentó que además están esperando la auditoria que se hizo a COMAPA, por lo pronto sigue funcionando de manera normal, la mayoría de los organismos operadores de agua tienen un déficit grabe y se necesita tomar ciertas acciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA