Mi región

Desataron pánico en plena elección

Cierre temporal de dos casillas electorales por enfrentamiento en Tampico.

  • Por: POR ERIK HUERTA
  • 08 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Armas largas, ponchallantas, cartuchos, dos juegos de placas y un vehículo fueron decomisados.

Un cruento enfrentamiento armado se desarrolló en el Centro de Tampico, en donde un delincuente perdió la vida a manos de la Policía Militar, otro fue herido y un tercero se lanzó al Canal de la Cortadura logrando darse a la fuga.

Derivado a la balacera, dos casillas cercanas al enfrentamiento fueron cerradas momentáneamente, pues algunos votantes presentaron crisis nerviosa.

Se trató de las casillas 1467 y 1468 instaladas en la calle Esperanza de la zona centro; sin embargo, una vez que se levantó el operativo, se normalizó la actividad electoral.

La balacera se registró a las 10:30 horas, muy cerca del Centro de Salud de Tampico, en donde se encontraban instaladas dos casillas y sembrando el terror entre los votantes.

De acuerdo a una denuncia anónima en donde se reportaba a personas armadas en un vehículo de la marca Tiida Nissan gris, elementos de la Policía Militar y Fuerza Tamaulipas desplegaron un operativo, localizándolos en las calles José de Escandón y Fidel Velázquez, generándose una persecución que terminó en el bulevar Perimetral, frente a la escuela Náutica de Tampico.

Ahí, tres sujetos descendieron de la unidad motriz y se lanzaron al Canal de la Cortadura, en donde los Policías Militares lograron abatir a uno, otro lo hirieron y detuvieron; uno más logró darse a la fuga por debajo de un puente vial.

El cuerpo del abatido quedó dentro de los terrenos de la Escuela Náutica de Tampico.

Fueron identificados como: Juan Carlos Razo Carrizales, de 24 años de edad (abatido) y Emmanuel Rivera Vicencio de 30 años, quien fue herido por arma de fuego y detenido por las fuerzas castrenses.

De acuerdo al general José Marines Juárez, delegado regional de la Fuerza Tamaulipas en la zona costa, los sujetos habrían sido detectados desde las 9:00 horas en la colonia El Cascajal.

Pese a que los efectivos establecieron un operativo de búsqueda no lograron la localización. Sin embargo, a eso de las 10:20 horas se recibió un nuevo reporte anónimo en el que se hacía referencia de la presencia de los sujetos armados.

Efectivos militares se trasladaron al lugar y al detectarlos se les marcó el alto y éstos hicieron caso omiso respondiendo con agresión a balazos.

“Se les invitó a que se detuvieran y sí lo hacían, pero para dispararnos, por eso respondimos la agresión”, dijo Marines.

Se les decomisó dos armas largas, tres bolsas con ponchallantas, cartuchos y dos juegos de placas vehiculares vencidas. (Tampico, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA