Mi Reynosa

Desaparecerán secu nocturna

Aunque la SET la considera obsoleta, la institución con 50 años de servicio es una gran opción para los trabajadores de esta frontera.

  • Por: POR CARLOS TOVAR
  • 26 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden padres de familia y alumnos apoyo del estado y municipio.

Que no cierren la escuela, ese es el llamado que decenas de padres de familia de la Secundaria Nocturna para Trabajadores Nº 2 Gral. Pedro J. Méndez hacen al Gobierno.

Las autoridades educativas en Tamaulipas califican a la modalidad para trabajadores como obsoleta, de modo que al menos 200 alumnos, y más de nuevo ingreso tendrán que buscar otra donde estudiar.

Acabando con la historia de 50 años de instrucción a varias generaciones.

Los padres de familia, piden al alcalde José Elías Leal, al gobernador Egidio Torre Cantú, el apoyo para evitar que los lineamientos de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), no perjudiquen a sus hijos, y a otros jóvenes que viven en la zona cercana a la colonia Longoria.

Miriam López, portavoz de los inconformes, aseguró al acudir a las instalaciones de Editora Demar, que han buscando por varias instancias que la escuela no cierre; por sus buenas instalaciones, la calidad educativa que imparten los maestros, por ser un horario de oportunidad para los chicos que trabajan y apoyan en casa y por los bajos requerimientos económicos para poder inscribir.

Desde el día de graduación de la generación que recién acaba de graduarse, los padres recibieron la noticia; a la dirección de la Secundaria Nocturna para Trabajadores Nº 2 Gral. Pedro J. Méndez llegó un oficio membreteado por la SET, en la que se explica a los profesores que la escuela entró en un proceso de liquidación, porque  a partir de este agosto no habrá más inscripciones.

Es decir, que aunque los maestros tengan la intención de ayudarles a ingresar a sus hijos al sistema, no pueden hacerlo.

“Estamos muy tristes y preocupados, ya no hay más inscripciones, ¿a donde vamos a mandar a nuestros hijos?, queremos ayuda porque es una buena escuela, no es obsoleta”, afirmó la señora Miriam López, quien indicó que al menos una veintena de padres no ve justa esa decisión.

La Gral. Pedro J. Méndez es una escuela de 50 años de antigüedad en Reynosa, fue construida prácticamente a mano por profesores con vocación, quienes iniciaron el proyecto con el fin de abatir el rezago educativo de la localidad allá por el fin de los años 60’s.

Los padres de familia no descartan acudir a manifestarse hasta las instalaciones de la SET en Ciudad Victoria, pues no ven justo que la escuela tenga que cerrar, negando la oportunidad a jóvenes de estratos populares, que trabajan y apoyan en casa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA