Mi Reynosa

Desaparecen restaurantes

Y más negocios fueron cerrados por el problema económico y de inseguridad que se agudizó en esta frontera el la última década

  • Por: RAQUEL VARGAS
  • 03 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En los últimos años muchos negocios fueron cerrados.

En los años 70,80 y aun los 90, Reynosa se caracterizo por contar una gama de restaurantes que marcaron la historia de cientos de familias de  la región. ‘

Los vacacionistas por la región no se podían ir sin hacer una visita a lugares emblemáticos como era la Zona Rosa y la Calle del Tac, las cuales albergaban restaurantes famosos por su amplio menú y su buen trato. 

Hoy en día  luce desierta, los restaurantes que ahí se ubicaban en su mayoría  han cerrado por diversos factores, entre los que predominan: La economia y la inseguridad.

El alza del dólar en los últimos años ha afectado considerablemente al rubro restaurantes, ya que algunos insumos eran adquiridos en el vecino país, por lo tanto, ya no era equivalente la balanza económica de los administradores.

La inseguridad, otro factor que ha marcado en los últimos 10 años la vida de los habitantes de esta ciudad fronteriza, logrando que los dueños de  algunos restaurantes opten por cerrar sus negocios y en el mejor de los casos los han instalado en los Estados Unidos.

Para quienes son originarios Reynosa o  que vivieron el auge de la Zona Rosa, recordarán restaurantes íconos de la ciudad como el Sams, ubicado en la calle Allende y Ocampo.

El café Sánchez contaba con dos sucursales, una en la calle Monterey que actualmente continúa dando servicio y es de los más reconocidos en la ciudad, y la otra  sucursal  que ya fue cerrada, se ubicaba en la zona centro a una cuadra de la presidencia municipal, cuyo edificio fue derribado y hoy funciona  como un estacionamiento público. 

El restaurante el Pastor, reconocido por la variedad de platillos, pero distinguido por la especialidad de la casa, el cabrito en salsa, hoy  luce cerrado y con un cartel en la puerta que dice “Se Renta”.

En la Calle del Taco ya son mínimos los restaurantes que permanecen, predomina las taquerías que por las noches brindan servicio a las pocas personas que salen a buscar algo de diversión, buena música y terminan con una cena.

Así es como han pasado los años, y los restaurantes de mayor tradición en Reynosa han cerrado sus puertas logrando permanecer sólo uno o dos con más de 50 años, aunque  cada día nacen nuevos comercios, su paso por la ciudad es incierto afirman los conocedores.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA