Río Bravo

Desaparece escuelas de calidad

Esto es resentido por planteles de educación pública, ya que no se les dota de recursos e infraestructura, por lo que maximizan lo aportado por padres

  • Por: STAFF
  • 21 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A un año de eliminado Escuelas de Calidad, ya presenta sus efectos en planteles como Cobat 08, donde las aulas no tienen luz.

Los planteles de educación pública ya resiente y otros en el corto o mediano plazos, resentirán la falta del programa Escuelas de Calidad, el cual dotaba de infraestructura a las escuelas desde educación preescolar hasta de nivel medio-superior.

No obstante que los directivos de escuelas hacen el esfuerzo porque los recursos aportados por los jefes de hogar a las sociedades de padres, se maximicen, tarde o temprano, no alcanzara para todo.

En este sentido el director de la Secundaria General número 1, Marco Antonio Valero, dijo que a un año de cancelado el programa de Escuelas de Calidad, se esperan las consecuencias de ello, aunque si bien en el caso de esa secundaria no se resienten aún los efectos, no lo descartó, pues aseveró “era un programa muy bueno”, pero “fue sustituido por otros programas como”:

-Jornadas de tiempo ampliado -Escuelas de tiempo completo -Escuelas al 100

Valero dijo que a diferencia de Escuelas de Calidad, en donde el director del plantel gestiona el ingreso al programa para beneficiarse con infraestructura, en Escuelas al 100, son las autoridades de Educación, quienes eligen qué escuela entra.

Sobre los criterios para Escuelas al 100, el entrevistado no dio declaraciones.

Por otro lado, al cumplirse el primer aniversario de la cancelación de Escuelas de Calidad, algunos planteles han sufrido las consecuencias.

En el caso de Cobat 08, la totalidad de las aulas, cuenta con una instalación obsoleta que les impide utilizar el aire acondicionado en verano, el presupuesto para remediar la situación: 1 millón de pesos.

Serán en los subsecuentes ciclos educativos, que las consecuencias se agravarán, mientras tanto, algunas escuelas ya muestran los efectos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA