Mi Reynosa

Desalojará regidor del PRI a invasores

Calificó de urgente sacar a las familias que se adueñaron de predios en la Nuevo Amanecer

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 20 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las familias que invadieron terrenos en la colonia Ernesto Zedillo deben salir para iniciar las obras de Comapa.

A más tardar esta semana, las familias que invadieron terrenos en la colonia Nuevo Amanecer, deberán desalojar estos predios.

El regidor Héctor Olivares destacó, que los trabajos de construcción del cárcamo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) están por iniciar, de ahí la urgencia, se retirar a las familias.

“Los tenemos que desalojar, ya hay una solicitud de parte de Pemex porque hay terrenos que son de su propiedad. Nosotros tenemos que iniciar las obras en los próximos días y ellos no pueden quedarse ahí”.

Explicó que la mejor recomendación para las familias es que si requieren de un lugar dónde vivir acudan al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).

Lo que se busca evitar dijo, es que se den nuevos casos de desalojo utilizando la Fuerza Pública como el la colonia Ernesto Zedillo.

“El propietario puso una denuncia, hubo un requerimiento del juez y los desalojaron. Incluso vinieron a la Plaza Principal a quejarse, ellos quieren quedarse, pero es propiedad privada y nisiquiera nosotros como municipio, podemos intervenir”.

Destacó que la autoridad judicial notificó y comenzó el desalojo, incluso culpan a la presidencia municipal, aunque en este caso, el ayuntamiento no tiene nada que ver.

“Esto fue derivado de un resolutivo de un juez. Les ofrecimos alternativas y se negaron, querían obligar al dueño a que les vendiera”.

La próxima semana dijo, deben iniciar los trabajos de Comapa en la colonia Nuevo Amanecer por lo que es urgente, que las familias salgan de estos predios.

“Tenemos como fecha límite el mes de mayo para terminar con las licitaciones e iniciar con la obra. Es urgente que salgan, tenemos abogados que están yendo constantemente a hablar con ellos y me gustaría que entendieran que no pueden quedarse”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA