Mi Reynosa

Desalojará la cna a familias

A quienes se encuentran en derechos de vía en dren El Anhelo y canal Rodhe.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 04 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de CONAGUA trabajan para desalojar a familias en derechos de vías del dren El Anhelo y Rodhe.

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua contemplan el desalojo de derechos de vías en el Dren el Anhelo y canal Rodhe, desde el área de Jacinto López y termina en el Anhelo.

Las autoridades de presidencia y Comapa, junto con el organismo de agua, han sostenido reuniones para dar opción a las personas que van a desalojar.

Benito Sáenz Barrella, delegado de ITAVU, informó que  hay un censo, en algunos casos solamente está de recorrer las bardas o dejar de invadir el derecho de vía, pero hay otros que están arriba del bordo.

“Es una chamba específicamente de la Comisión Nacional del Agua, y nosotros entraremos como Gobierno del Estado para dar una opción a las personas que se verían dañadas o perjudicadas con esta medida”, dijo.

Por parte del ITAVU espera ofrecer viviendas a los que viven en zona de riesgo, pero no será como en la anterior ocasión cuando retiraron a los que habitaban en el bordo del río Bravo, ya que fueron subsidiadas por un grupo empresarial, solamente darán alternativas.

“En este caso no tenemos ahorita detectados ese tipo de inversión dentro del fraccionamiento Nuevo México, solo coadyuvamos para ofrecer una alternativa para las familias”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA