Mi Reynosa

Desalojan el IMSS por simulacro

Miden capacidad de reacción en caso de incendio en sótano del instituto

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 24 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de 400 personas evacuaron las instalaciones del Hospital Número 15 del IMSS por conato de incendio en el sótano.

Alrededor de 400 personas desalojaron las instalaciones del Hospital Número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social por simulacro de evacuación por un conato de incendio en el sótano propagándose a la lavandería, comedor y almacén.

Norma Patricia Amador Ramírez, responsable de la dirección del nosocomio, expresó que alrededor de las 10:00 horas se dio a la alarma del acontecimiento, para desalojar la unidad y controlar la situación.

Manifestó que esta actividad se realiza como medida de los programas de seguridad e higiene del hospital para saber que hacer cuando se presente un acontecimiento similar en las instalaciones, efectuándose esta acción tres veces al año para estar preparados.

“El resultado fue satisfactorio, tuvimos buena respuesta de los derechohabientes y personal para retirarlos de las instalaciones”, dijo.

Más de 100 empleados del IMSS y 300 habitantes fueron evacuados por el simulacro para conocer el tiempo de respuesta y de acción del personal ante un incendio en el interior del hospital.

Sostuvo que el simulacro estaba programado que durará alrededor de 15 minutos, mismo que se logro en 10, el área de sótano se liberó de personas en un minuto 30 segundos y la planta baja en siete minutos con 45 segundos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA