Río Bravo

Desabasto de material clínico e indolencia

Tiene que deambular entre hospitales para conseguir bolsas para colostomía

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 28 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sector Salud con problema grave de desabasto de material clínico.

Nuevamente las deficiencias y la falta de apoyo oficial al Sector Salud, quedan de manifiesto en el caso de material de uso clínico que pacientes de escasos recursos, quienes deambulan de hospital en hospital, de unidad médica en unidad médica, buscando los artículos que necesitan para subsistir. 

Tal es el caso del Eduardo Jiménez Morales, de 60 años, residente de la colonia Morelos, quien desde hace varios años, requiere bolsas para colostomía para drenas las heces de su intestino grueso, pues argumenta que debido a una lesión con navaja en su intestino, quedo atado de por vida al uso de estas bolsas. 

Indicó que en días nublados “nada más ocupo una cada dos días, pero cuanto está el solazo, es una diaria, cuestan 150 pesos cada una”, dijo Jiménez Morales, entrevistado la tarde del miércoles, cuando deambulaba buscando en instituciones de salud, el apoyo con este material. 

Agregó que debido a esta afección en el colon, no tiene un trabajo fijo, pues anteriormente laboraba como albañil, precisó que incluso, las pocas bolsas de colostomía que ha conseguido, han sido en Río Bravo, pues en su natal Reynosa, ni el mismo DIF municipal, lo quiso ayudar. 

Indicó que si alguna alma caritativa o institución cuenta con este material, pude hacérselo saber a los números 899-910-72-41 y 899-944-53-01. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA