Río Bravo

Derrumbarán la Casa Katie

La institución albergó a niños y adolescentes para que recibieran asesoría por más de una década

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 12 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Proyecto social finaliza en colonia Ferrocarril IV.

Las acciones sociales por dar a los niños y adolescentes un espacio de recreo, estudio y orientación educativa al poniente de la ciudad, se verán truncadas gravemente, pues la institución denominada Casa Katie, será demolida.

Así lo confirmó la propia directora de esa institución en un mensaje al público, en donde daba a conocer esa lamentable decisión, la cual dejará a los niños de colonias como las Ferrocarril III y IV; José Silva; Vamos Tamaulipas y fraccionamientos Azteca y Satélite, sin la opción de recibir asesoría en trabajos, tareas y proyectos, además de que con este medida se cierra el centro de cómputo gratuito que ahí existía.

Igualmente se cancelan las actividades como campamentos de veranos que se hicieron por muchos años en los períodos de asueto escolar.

“Jóvenes que asistieron a Casa Katie, les informo que será demolida por quien puso mucho esfuerzo en ella. Estaba siendo saqueada por los amantes de lo ajeno, quizás por eso tomó esa decisión, don Chava se estará encargando de vender y donar las cosas que ahí había”, asentó María Montoya Landeros, la aún directora.

Precisó que “era necesario el apoyo de toda la colonia (Ferrocarril IV donde se ubica) para que siguiera funcionando”, lo que finalmente no se dio, por lo que se tomó la determinación de poner fin a ese proyecto que funcionó por más de una década.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA