Deportes

¡Derrota Boston a Houston!

Boston peleará por el trofeo del Clásico de Otoño tras conseguir el campeonato de la Liga Americana al vencer a Astros de Houston

  • Por: REFORMA
  • 19 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Boston derrotó a Astros en la Serie de Campeonato.

Houston, Texas

Tras finalizar la campaña regular, Alex Cora colgó en el club house de Boston una foto por cada una de las 108 victorias que lograron en 2018. 

Al eliminar ayer a Astros en la Serie de Campeonato, ahora, a Medias Rojas le faltan solamente cuatro instantáneas más para ser campeones de la Serie Mundial.

Con un sorprendente trabajo de seis entradas de David Price, de tan sólo 3 imparables, cero carreras admitidas y 9 ponches, Boston venció 4-1 a Houston para avanzar, por cuarta ocasión desde 2004, al Clásico de Otoño.

La decisión de Cora, quien cumplió ayer 43 años, de enviar a Price al montículo le ayudó a convertirse en el segundo mánager latino en llegar a la serie decisiva de las Grandes Ligas. Además, buscará ser el quinto dirigente novato en ganar la Serie Mundial.

La novena bostoniana comenzó a labrar su camino a la victoria desde el tercer inning con un palo de vuelta entera producto del madero de J.D. Martínez, ante los lanzamientos de Justin Verlander, quien llevaba 26 entradas sin recibir carreras en juegos de eliminación directa.

Después, fue el tercera base Rafael Devers quien agrandó la diferencia con un vuelacercas de 3 carreras en la sexta entrada, lo que provocó la salida de Verlander, quien, a la postre, fue el pitcher perdedor.

Houston se puso en el marcador gracias a una jonrón de Marwin González en el séptimo episodio.

El relevista mexicano Roberto Osuna tuvo la oportunidad de imponer una marca personal al lanzar tres entradas e igualar a Fernando Salas como el mexicano con más juegos en postemporada, con 18. 

VAN LOS DODGERS POR UNA VICTORIA

Los Dodgers van por una victoria más para regresar por segundo año consecutivo en la Serie Mundial. Después de tomar ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, la novena californiana regresa a Milwaukee para disputar el sexto juego y Dave Roberts, mánager de Dodgers, confirmó la importancia que ha tenido su bullpen para que estén arriba 3-2 frente a los Cerveceros. En nueve juegos de la Postemporada, el relevo de los Dodgers lleva efectividad de 1.11 en un total de 32.1 entradas, con 34 ponches y apenas nueve bases por bolas.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA