Mi región

Derrame de combustible

Personal de Pemex reparan poliducto Madero-Cadereyta

  • Por: ERIK HUERTA
  • 14 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Detectan enésima fuga de combustible a causa de una toma clandestina.

Fuerte derrame de combustible se registró en el poliducto Madero-Cadereyta a la altura del kilómetro 59 en la entrada al ejido San Antonio; personal de Petróleos Mexicanos logró la reparación.

Fue a las 09:00 horas de este martes que ejidatarios reportaron el fuerte olor a combustible, muy similar a la gasolina, por lo que al adentrarse a un predio se percataron que había una fuerte fuga.

De inmediato dieron aviso a las autoridades de Protección Civil Municipal, mismas que avisaron a Petróleos Mexicanos para que se hicieran presentes.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Física de la paraestatal y posteriormente de personal del área de dúctos de la Refinería Francisco I Madero, quienes de inmediato procedieron al cierre de la válvula principal para proceder a la excavación con el uso de maquinaria pesada.

En el sitio se logró percibir gran afectación por el derrame del combustible; misma que se originó a unos 300 metros al oriente de la carretera Tampico-Mante.

Extraoficialmente se informó que el desperfecto fue originado por una toma clandestina, con la utilización de artefactos rudimentarios, mismos que no soportaron la presión que se ejerce en el ducto. (Altamira, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA