Deportes

Ya es de élite

Suma ‘‘Tuca’’ su cuarto título de Liga

  • Por: REFORMA
  • 16 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A Ricardo Ferretti ya le reservan un banquillo VIP.

A Ricardo Ferretti ya le reservan un banquillo VIP.

Con el cuarto título en su carrera como entrenador, el “Tuca” ingresó al grupo de directores técnicos con más Ligas ganadas en México, ése en el que destacan los apellidos Meza, Lapuente, Vucetich, De la Torre, Cárdenas y Trelles.

El título de los Tigres, lleno de dramatismo, ubicó a Ferretti en ese selecto grupo de entrenadores con 4 o más conquistas y, también en el primer sitio de los campeones en Torneos Cortos, empatado con “El Ojitos”.

En el currículum del timonel brasileño ya resalta el campeonato del Apertura 2015 con Tigres, que se suma al que consiguió en el mismo club en el Apertura 2011, así como el del Clausura 2009 con los Pumas y el del Verano 97 al frente de las Chivas; al frente de los auriazules y de los rojiblancos, su víctima en el otro banquillo fue Enrique Meza.

Mientras corrientes como el “Lavolpismo” y el “Lapuentismo” han dejado de producir títulos, sin tener una escuela propiamente el “Tuca” le arrebató la gloria a su alumno más avanzado, Guillermo Vázquez.

Meza conquistó tres títulos con Toluca y uno con Pachuca, Manuel Lapuente (hoy sin trabajo como DT) se coronó con Puebla y Necaxa en dos ocasiones y América, Víctor Manuel Vucetich hizo bicampeón a Monterrey y ganó también con León, Tecos y Pachuca.

El ingeniero Javier de la Torre (tío del “Chepo”) conquistó cinco títulos con el Guadalajara, que originó el llamado “Campeonísimo”.

Raúl Cárdenas ganó la Liga seis veces, cinco de ellas al frente del poderoso Cruz Azul de finales de la década de los 60 y buena parte de los 70 y la otra dirigiendo al América.

El técnico que más logros de esa estirpe tiene en su palmarés es Ignacio Trelles, quien hoy a sus 99 años puede presumir el bicampeonato con el Zacatepec, Toluca y Cruz Azul, así como el título con el Marte.

En una Liga donde los técnicos duran en su cargo menos que el aguinaldo en fin de año, el “Tuca” tiene 24 años de trabajo ininterrumpido, como ningún otro.

Sin tener un apodo como “Rey Midas” o algo similar, Ferretti también convierte en oro lo que toca.

DISPUTÓ FERRETTI TRES FINALES EN MEDIO AÑO

Al cierre del año, Ricardo Ferretti obtuvo su recompensa a un semestre mágico como entrenador.

Aceptar un interinato en la Selección Nacional, sin exigencias en la remuneración económica, al final encontró respuesta con la alegría que busca cada director técnico de la Liga MX: el título.

La segunda parte de 2015 significó la vuelta al aparador de un estratega ya de por sí posicionado en el futbol mexicano, con tres páginas de éxito, dos de ellas con la consolidación en la conquista de un trofeo. Reforma



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA