Deportes

Y da Ucrania la estocada en el último suspiro

Ucrania derrota 2-1 en tiempos extra a Suecia

  • Por: REFORMA
  • 30 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ucrania y Suecia se fajaron en el campo y dieron un partido de ida y vuelta.

Ciudad de México

Andriy Shevchenko le tiene tomada la medida a Suecia.

El seleccionador ucraniano, que como futbolista le anotó un doblete al “Equipo Maravilla” en la única Euro que jugó, ahora lo echó de la competición luego de imponerse 2-1 en tiempos extra, resultado que metió a la Zbirna a los Cuartos de Final donde se enfrentará a Inglaterra, Selección con la que tiene una asignatura pendiente.

Aunque en el papel, el duelo que definió al rival de Inglaterra en los Cuartos de Final era uno de los menos llamativos de la fase, Suecia y Ucrania no decepcionaron en un cotejo que tuvo que llegar hasta los 120 minutos para definirse con un cabezazo de Artem Dovbyk en el último suspiro del partido, que le dio la victoria a los ucranianos.

Después de media hora de pocas emociones, Andriy Yarmolenko lució con un servicio de tres dedos que le cayó a Oleksandr Zinchenko, quien no perdonó y adelantó a la Zbrina.

Sin embargo, Suecia, que lucía tocada, echó mano de su figura en esta Euro Emil Forsberg quien de media distancia sacó un disparo que terminó en la red, gracias a un desvío de la zaga, tanto que fue el cuarto en su cuenta.

La mitad de la pelea se fue con los cartones empatados y el complemento mostró lo mejor de ambos conjuntos, que se fajaron en el campo y dieron un partido de ida y vuelta.

Fue lo mejor de ambos en el encuentro, pues los tiempos extras vinieron a menos y más con la expulsión al 99’ del central sueco Marcus Danielson, que orilló a su escuadra a replegarse en los minutos finales para aguantar la igualada, algo que no logró por el soberbio cabezazo del futbolista de 24 años.

Suecia soñará a Andriy Shevchenko y compañía, mientras que el DT ucraniano buscará cobrársela ante los Tres Leones, combinado que echó a Ucrania de la Euro del 2012. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA