Deportes

¡Vuelve Tigres a la vida!

El conjunto felino impuso su condición de favorito sobre Tiburones Rojos del Veracruz y terminó por derrotarlo 4-0 en el partido correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX de futbol

  • Por: REFORMA
  • 23 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luego de tres derrotas al hilo, Tigres vuelve al triunfo.

San Nicolás de los Garza, NL

Los Tigres explotaron y se devoraron a unos inofensivos Tiburones Rojos para enderezar el camino en la Liga luego de tres derrotas al hilo.

Dominando a placer a un rival de poca exigencia, los felinos golearon 4-0 al Veracruz, anoche en el Estadio Universitario, para llegar a 9 puntos tras seis jornadas disputadas en el Apertura 2018.

Veracruz ni siquiera tiró a la portería de Nahuel Guzmán todo el partido, mientras que los locales por fin explotaron a la ofensiva, luego de haber marcado sólo dos goles en los recientes tres encuentros.

Un doblete de André-Pierre Gignac y goles de Javier Aquino y Eduardo Vargas le devolvieron la armonía a los 40 mil aficionados en el “Uni”.

Al 21’ llegó el primer gol, cuando Aquino quiso hacer un golazo de taquito, pero Gallese tapó y, en el contrarremate, anotó el primero de los felinos, luego de un tiro de esquina.

Sobre el cierre del primer tiempo se debió marcar un penal, cuando Rivas trabó dentro del área a Jürgen Damm, pero el juez central dejó seguir la jugada.

Y al arranque del segundo tiempo, Gallese le quitó el doblete a Aquino, pero no evitó que Gignac clavara su primero tras prender el balón de fuera del área al minuto 51.

Con la ventaja de dos goles, los felinos manejaron el partido y le pasearon el balón a los Tiburones.

El tercer gol fue un poema francés de Gignac, cuando de tijera cimbró las redes al minuto 81, para llegar a cinco en su cuenta personal y colocarse como líder de goleo.

En tiempo de compensación, Eduardo Vargas, quien acababa de entrar de cambio, tomó un rebote dentro del área y fusiló a Gallese para el cuarto y definitivo.

Con este resultado, los Tigres retoman el vuelo y el sábado, en Aguascalientes, buscarán seguir encendidos en la Liga.

TRIUNFO LES DA CONFIANZA 

Contentos, pero con la seriedad que los caracteriza, Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas le dieron su justo valor al triunfo sobre el Veracruz, un rival en el papel fácil para Tigres, pero que había que vencer para retomar confianza.

Y es que luego de tres derrotas seguidas, Tigres no se podía dar el lujo de perder ante un equipo emproblemado dentro y fuera del rectángulo verde.

“Gracias a Dios se dio el triunfo. Hay cosas que mejorar, pero en general hoy el equipo salió bien, contento y con confianza para lo que venga”, expresó el ahora defensa central, Torres Nilo.

Dueñas opinó que Veracruz vino por el triunfo y eso habla bien de ellos. El actual lateral izquierdo destacó que la diferencia con respecto a las actuaciones anteriores fue la contundencia y la entrega. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA