Deportes

Vuelve Morelia a la victoria

Le dio la vuelta a los cartones en la recta final del encuentro

  • Por: REFORMA
  • 17 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Morelia se lleva el triunfo 2-1 sobre Lobos BUAP en el arranque de la Jornada 8 de la Liga MX.

Morelia, Michoacán

Los purépechas necesitaban volver al drama, característico del equipo de Roberto Hernández, para regresar a la senda de la victoria.

El Morelia le dio la vuelta a los cartones en la recta final del encuentro y terminó llevándose el triunfo 2-1 sobre Lobos BUAP en el arranque de la Jornada 8 de la Liga MX.

Monarcas sigue sin demostrar su mejor futbol. Después del descalabro en casa ante Pumas y la goleada encajada a media semana con América, la marea siguió brava en los primeros minutos en los que no generaron opciones de peligro y sí vieron caer su marco.

Los purépechas manejaban el encuentro pero un error en su propio campo le dio opción a los poblanos de irse al frente, con una incorporación de Irven Ávila que le puso medio gol a Julián Quiñones para el 1-0, al minuto 22.

Morelia reaccionó y dejó al Morelos con el grito de gol en la boca, con una oportunidad de Raúl Ruidíaz, que solo dentro del área chica, voló el esférico en el último minuto de la primera parte.

INICIARÁ ‘PIOJO’ LAS ROTACIONES

Ciudad de México

Miguel Herrera tendrá que multiplicar al América durante este mes de febrero.

Los compromisos por Liga MX y Concachampions obligarán a que el “Piojo” forme más de un 11 estelar que soporte el desgaste de 2 torneos, situación a la que todavía no se había enfrentado en este semestre.

Luego de vencer a Morelia el pasado martes en el Estadio Azteca, las Águilas viajarán hoy a Veracruz para enfrentar mañana a los Tiburones Rojos. Dos días después tomarán un vuelo rumbo a San José, Costa Rica, para el miércoles chocar ante el Deportivo Saprissa por los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones.

“Lo he dicho. Este es un mes donde tendremos muchos partidos y no habrá descanso. Lo importante no es conjuntar a un solo equipo y que un jugador se me reviente, hay que darle esa variación para que nosotros podamos cambiar a esa gente, darle descanso y que no tengamos esas dobles jornadas todo el tiempo.

“Obviamente hay que tener calma, todo va partido a partido, el campeonato se va a dar hasta mayo. Yo estoy pensando en el rival que nos toca, que es Veracruz, nada más. Obviamente la exigencia siempre será lo que quiere la afición de América, un equipo que les agrade”, comentó Herrera.

De hecho, Veracruz ya le roba demasiado la atención al “Piojo”. La maldad que le hicieron los escualos a Pumas el pasado miércoles no pasó desapercibida para el DT de las Águilas.

EN EL AZUL BUSCAN PRIMERA  VICTORIA

Cruz Azul prometió despedir a su estadio con un título y aún no gana ahí en este Clausura 2018.

Los pupilos de Pedro Caixinha no han podido festejar ante su gente, pero lejos de preocuparles, se dijeron motivados de que hoy, ante el Puebla, logren salir con los tres puntos y de paso romper una racha de cinco duelos sin victoria.

“Lo veo como una motivación por darle a la gente, a nuestra familia, a nosotros mismos una satisfacción de hacernos fuertes en casa. Creo que ya es momento, creo que el tiempo en la temporada nos está presionando, pero es un buen momento, un buen partido para revertir todo esto y ganar en casa”, explicó Gerardo Flores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA