Deportes

¡Vuelve la garra en Copa!

Tigres lució superior al Atlético San Luis y terminó por ganar 5-1 en el partido disputado en el estadio Universitario, con lo cual se apoderaron del liderato del Grupo Nueve

  • Por: REFORMA
  • 16 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tigres por fin ganaron en la Copa MX.

Monterrey, NL

Tigres necesitaba ganar anoche ante San Luis y lo hizo con goleada.

Los felinos por fin respondieron en la Copa MX al vencer anoche 5-1 en el Estadio Universitario al Atlético de San Luis y tomar la cima del Grupo 9 del torneo copero.

Con el triunfo, los universitarios rompieron una racha de siete partidos sin ganar en la Copa y ahora están más cerca de avanzar a la segunda ronda del certamen.

El conjunto felino fue apuntalado anoche por el volante argentino Guido Pizarro y por Javier Aquino y los dos respondieron.

El argentino puso orden en la zona baja y el segundo desequilibrio, que sumado al aporte de Eduardo Vargas, Enner Valencia y Julián Quiñones, marcó una diferencia con respecto a su rival, que estuvo lejos de dar pelea, muy al contrario de lo que sucedió en el primer duelo ante los potosinos, donde se trajeron la derrota.

Los auriazules suman cuatro puntos en el sector nueve, los mismos que San Luis, pero con mejor diferencia de goles. Cafetaleros es sotanero con dos puntos, aunque con dos juegos por disputar.

Casi desde el arranque Tigres marcó la diferencia, ya que al 13’, Enner Valencia hizo un arribo por derecha, centró a Quiñones, quien en el área se dio la media vuelta y filtró a Damián Torres, que definió de derecha.

San Luis buscó contrarrestar y cuando parecía lograrlo Javier Aquino les dio un golpe anímico con un golazo. El oaxaqueño se animó a pegarle desde fuera del área y el balón se anidó por el ángulo izquierdo ante el lamento de Roberto Salcedo, arquero tunero, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

En el ocaso de la primera parte los auriazules marcaron el tercero, Aquino desbordó por el sector izquierdo y sacó un centro que Vargas pescó de aire para cruzar a Salcedo.

Tigres fue en busca de más goles en el complemento, pero San Luis aprovechó un descuido para acortar distancias al 61’. El ex rayado Juan Portales empujó el balón en el área tras un centro de Jaime Frías, ante el abucheo de la afición.

El gusto le duró poco a los tuneros, pues Eduardo Vargas hizo el cuarto al 78’, luego de quedarse sólo ante al arquero tras una asistencia de Valencia y definir en un contrarremate.

Enner tuvo premio a su sacrificio a un minuto del final, al hacer el quinto con un tiro desde fuera del área.

El juego terminó entre olas en la tribuna, porras y una ovación de la afición que abandonó el estadio en medio de una fiesta por el triunfo y la goleada que pone a Tigres de nueva cuenta en la lucha por un lugar en los Octavos de Final de la Copa. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA