Deportes

¡Vuelan a la final!

Le pegan Águilas Cibaeñas al lider Cuba y avanza

  • Por: JOSUÉ SEGURA
  • 08 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Criollos de Caguas remontaron una desventaja de 4 carreras y derrotaron 6-5 a los Caribes de Anzoátegui y buscarán el bicampeonato en el torneo.

Zapopan, Jalisco

Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana volaron directamente a la final de la Serie del Caribe Jalisco 2018. Después del terrible inicio que tuvieron en el torneo compusieron drásticamente el camino para dar la sorpresa al superar en la semifinal 7-4 a los Alazanes de Granma Cuba. 

Los emplumados terminaron en el cuarto lugar del standing con marca pareja de 2-2 y anoche en el Estadio Panamericano de Beisbol le pegaron al líder Cuba que finalizo la ronda regular con foja de 3-1. 

El arranque del partido por los dominicanos no fue nada alentador al verse abajo 0-3 en el cierre de la segunda entrada producto a Frederich Cepeda que disparo triple remolcador de una carrera, Carlos Benítez le subió el volumen a la música con doblete y Frank Morejón se hizo presente con sencillo para coronar el ataque. 

Todo indicaba que las Águilas Cibaeñas iban en picada libre pero recortaron la distancia en los spikes de Junior Lake y Ronny Rodríguez, en el sexto episodio, pero un inning más tarde se desato la rebelión producto a un terrible error en el cuadro de Cuba para que Yefri Pérez y Abiatal Avelino llegaran a tierra prometida para darle la vuelta a la pizarra y se encaminaran a rally de tres carreas y amarrar su boleto a la final. 

República Dominica va en busca de hacer historia al encarar hoy su primera final en el clásico caribeño en su nuevo formato y se mide ante el actual campeón que son los Criollos de Caguas Puerto Rico.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA