Deportes

Vivirán Tigres un duro regreso

Hoy el reto es mayúsculo para los felinos, pues reciben a un Cruz Azul enrachado que suma tres victorias consecutivas

  • Por: REFORMA
  • 17 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Diez triunfos tiene Tigres sobre La Máquina en el Uni, en torneos cortos.

Monterrey, N.L.

Tras la gran imagen que dieron en Qatar, los Tigres regresan a San Nicolás vestidos de blanco dispuestos a mostrar el nivel que se espera de un subcampeón de un Mundial.

Su última presentación en Liga MX, también fue en el Universitario, una noche antes de volar a Doha y empataron 1-1 con el Necaxa. Hoy el reto es más duro, pues reciben a un Cruz Azul enrachado que suma tres victorias consecutivas y que la última vez que enfrentó a los felinos los eliminó en Cuartos de Final del torneo pasado.

Además, La Máquina acumula siete visitas sin perder en el Uni, con saldo de cinco empates y dos victorias. Su última derrota aquí fue en el Apertura 2014 por 1-0 con un disparo de Gerardo Lugo que le desvió Julio Domínguez a Jesús Corona.

Después vino la era de André-pierre Gignac y no le han podido ganar a los celestes.  Sólo el América, con cinco juegos en San Nicolás sin perder, es el equipo que más se acerca a la racha del Cruz Azul, y Pachuca, con tres encuentros.

La última vez que Tigres perdió en el Estadio Universitario fue en los Cuartos de Final del Guardianes 2020, cuando Cruz Azul los goleó 3-1 y les condicionó la serie.

El equipo de Ferretti llegará con cuatro días de preparación al partido contra los celestes, luego de dos semanas en Qatar.

El “Tuca” recuperó a Nicolás López, quien dio positivo por Covid-19 en tercera semana de enero.

De hecho, el “Diente” les marcó en el último partido entre ambas escuadras, en el Estadio Azteca, cuando Tigres los venció 2-0; el otro tanto lo anotó André-pierre Gignac.

Un duro regreso le espera a los Tigres en la Liga MX, pues tras el Cruz Azul, el domingo vienen al Uni los Xolos de Tijuana, que es junto al Santos, uno de los dos invictos del torneo.

Tras ocuparse del Mundial, los felinos vuelven al Guardianes 2021 en noveno lugar con 7 puntos, por 13 del líder Toluca, pero tras esta noche todavía tendrán un juego pendiente. 

HERMOSILLO AFIRMA QUE FUE USADO POR DIRECTIVA CELESTE

 Con todos los cambios que han existido en Cruz Azul, con la salida de Guillermo Álvarez, parecía que Carlos Hermosillo, el último gran héroe cementero, regresaría como directivo para encaminar un nuevo proyecto. Para volverlos a la palestra, para hacerlos campeones.

 Pero no; al final, los nuevos líderes de La Cooperativa y quienes manejan el club deportivo: José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, parece que sólo utilizaron la figura del máximo goleador del equipo, para llegar al poder, y después...

 Cuando Velázquez y Marín encabezaban un movimiento contra Billy Álvarez, quien hoy es prófugo de la justicia por malversación de fondos, buscaron a Hermosillo para que fuera su bandera, su imagen de campaña, prometiendo que llegaría a poner orden en el equipo, pero no, ni siquiera le llamaron para explicarle el cambio de opinión, y el ahora comentarista en Telemundo no olvida esa afrenta.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA