Deportes

‘Venimos para ser campeones’

Abraham González y Saúl Berjón arriban a México para ponerse a las órdenes de Paco Palencia

  • Por: REFORMA
  • 29 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los españoles Abraham González y Saúl Berjón llegaron la noche de este martes a la Ciudad de Mexico para incorporarse de inmediato al equipo de los Pumas.

“¿A qué venimos México? A ser campeones”.

Con ese enunciado se presentó el español Abraham González al pisar suelo mexicano para integrarse a los Pumas de la UNAM porque cree en el proyecto con Francisco Palencia al  mando.

“Venimos aquí para ser campeones, ojalá pueda ser lo antes posible, pero venimos con esa intención”, manifestó González.

“Es un reto muy importante, sabemos que es una Liga muy importante, muy competitiva y venimos con muchas ganas”.

Señaló que es gustoso del futbol ofensivo y le avisó a la afición felina que es un hombre de trabajo y no se rendirá en los partidos.

“Con ganas de empezar ya. Me dicen que es una Liga más competitiva de lo que la gente se puede pensar en Europa, sé que Pumas es un equipo grande, con una afición grande y estoy con muchas ganas”, sostuvo.

“El proyecto que me explicaron me convenció, lo de ‘Paco’ (Palencia, técnico), lo de la afición, lo de la ciudad. Conocí a ‘Paco’, lo que hablé con él fue muy positivo y la verdad que me convenció fácil”.

Por su parte Saúl Berjón confesó que eligió jugar en Pumas por la propuesta deportiva que le ofreció, además de la importancia del club a nivel internacional.

“La experiencia cuenta mucho y el equipo a nivel deportivo era el más interesante y el mejor equipo para poder jugar era éste y muy agradecido que me dejen jugar aquí”, sostuvo el atacante en el aeropuerto capitalino.

“Sé que es uno de los equipos más importantes de México, allá en España es de los más conocidos que hay, tengo suerte de poder jugar aquí y a disfrutar al máximo”. 

PALENCIA VE LIGA PAREJA 

 Es Liga MX competitiva por el dinero en sus clubes.

El director técnico de los Pumas, Francisco Palencia, vaticinó que el Apertura 2016 mantendrá la tónica en México de un torneo competitivo y parejo por las inversiones de sus equipos, a diferencia de España, donde sólo los primeros siete equipos tienen poder económico para pelear arriba.

“Difiero cuando dicen que es una Liga mediocre que porque no puedes ligar tres o cuatro victorias seguidas, creo que eso está equivocado. Aquí están todos tan bien armados los equipos y tienen dinero para traer jugadores, no como en España donde del octavo para abajo nadie tiene dinero, entonces obviamente que los equipos de arriba van a ganar cuatro partidos seguidos, aquí no, aquí todos tienen dinero”, mencionó Palencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA