Deportes

Venezuela gana a Puerto Rico

Buen trabajo del veterano Freddy García conduce al triunfo a los Tigres de Aragua

  • Por: AGENCIA AP
  • 02 FEBRERO 2016 - 07:55 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

GANAN EL PRIMERO. Con excelente trabajo en seis entradas del veterano Freddy García, los Tigres de Aragua se impusieron a los Cangrejeros 2-1.

Santo Domingo, República Dominicana

El derecho Freddy García lanzó como en sus mejores tiempos y Venezuela remontó una pizarra adversa en el segundo inning para superar ayer lunes 2-1 a Puerto Rico en el juego que puso en marcha la Serie del Caribe en la capital dominicana.

García (1-0), quien jugó para siete distintos equipos en las Grandes Ligas, lanzó seis entradas y solo toleró cuatro indiscutibles y una carrera, otorgando un boleto y ponchando a cinco. Así, los Tigres de Aragua debutaron con el pie derecho en el torneo, que reúne además a los equipos campeones de México, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.

“Fue como magia, me sentí muy bien en el montículo y me siento orgulloso de haber lanzado como lo hice”, dijo García, quien jugó en las mayores para Seattle, los Medias Blancas de Chicago, Filadelfia, Detroit, los Yanquis de Nueva York, Baltimore y Atlanta. El lanzador de 39 años ratificó que se retirará después de lanzar en la campaña veraniega de la Liga Mexicana.

Los Cangrejeros de Santurce rayaron en el primer episodio pero José Martínez pegó un triple que produjo dos carreras en el segundo, para que Venezuela tomara la ventaja. Martínez aportó también un sencillo a la causa de los Tigres, que el martes se enfrentan a Ciego de Ávila, el equipo representativo de Cuba.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA