Deportes

Vela con poca luz

El DT del Tri Juan Carlos Osorio desea que el delantero Carlos Vela recobre el nivel que todos esperan

  • Por: REFORMA
  • 23 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carlos Vela no fue convocado a la Selección Mexicana fue por razones distintas a la petición de la Real Sociedad.

Si Carlos Vela no fue convocado a la Selección Mexicana fue por razones distintas a la petición de la Real Sociedad, lanzó el técnico Juan Carlos Osorio.

“Somos muy flexibles, entendemos que los jugadores tienen una responsabilidad con sus clubes, aceptamos como hombres de futbol no sólo de Carlos y de la Real Sociedad, sino sugerencias de todos los clubes, pero sí está claro que ellos lo preguntaron y nosotros lo decidimos.

“Creo que sin ahondar en otros temas, nosotros decidimos por varias razones no convocar a Carlos, ojalá que se ponga en su mejor nivel y que por el bien de su familia del futbol mexicano logre ser el Carlos Vela que todos esperamos y que para futuras convocatorias pueda estar”, mencionó Osorio ayer en Vancouver, sede del duelo contra Canadá.

El técnico espera que Vela, Guillermo Ochoa, Giovani dos Santos y Carlos Peña retomen su nivel y peleen por un puesto en el Tri. Habló sobre la titularidad de Memo en el Málaga.

“Esperamos que la oportunidad la tome con ambas manos, al igual que hemos dicho con Giovani dos Santos, en algún momento, con Vela, con otros jugadores, el caso del ‘Gullit’ fue difícil dejarlos fuera, que retomen su nivel y en la próxima convocatoria estén disputando de tú a tú con los otros candidatos”, mencionó.

Osorio también habló sobre la ausencia del mejor goleador mexicano, Oribe Peralta, quien suma siete anotaciones.

“Creo que nos dolió dejar fuera de la lista a tres jugadores, a Oribe, a José Arturo (Rivas) y a Carlos (Vela), entonces en el caso concreto de Oribe, estamos felices con los siete goles que lo hacen uno de los líderes de goleo en la Liga mexicana.

“Conocemos perfectamente todo lo que puede dar Oribe y decidimos por darle la oportunidad a otro, rodearlo de la manera que pensamos que pueda ser importante”, expresó. 

EXPERIMENTA ALINEACIONES
Juan Carlos Osorio dijo que no hay excusas por jugar en pasto sintético y exhibió dos alineaciones probables para enfrentar a Canadá.

La Selección Mexicana entrenó ayer a puerta abierta. El Tricolor formó con Alfredo Talavera, Miguel Layún, Diego Reyes, Yasser Corona, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Marco Fabián, Orbelín Pineda, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Javier Hernández.

En una segunda formación, utilizó a Talavera, Paul Aguilar, Reyes, Moreno, Layún, Rafael Márquez, Herrera, Andrés Guardado, Marco Fabián, Corona y el “Chicharito”.

Esta última alineación luce como la más probable dado que tiene a su columna vertebral en Márquez, Guardado y Hernández, además de que jugaría con Paul Aguilar por derecha y a Miguel Layún lo recorrería a la izquierda, como juega en el Porto.

‘MÉXICO SÍ ES EL GIGANTE’

Mientras en el Tricolor apelan a erradicar de su vocabulario el concepto “gigante de la Concacaf”, Benito Floro así etiqueta al Tri.

El español dirige a la Selección de Canadá, a la que el México enfrentará este viernes en el BC Place de Vancouver y el martes en el Estadio Azteca. Lejos de declarar una guerra frontal, el ex timonel del Monterrey y del Real Madrid asume una postura humilde.

“Estamos bien, pero con los pies en el suelo porque sabemos que a la clasificación para el Hexagonal le restan cuatro partidos muy importantes y exceptuando a México, que es el gigante, que es superior a los otros tres, los otros tres tenemos una lucha fuerte y hasta el último minuto se podrá saber quién es el que va a a conseguirlo. Que hayamos ganado un partido y empatado otro no nos da ninguna clasificación momentánea, nos da un alivio”, dijo a CANCHA el timonel.

El Tricolor tiene seis puntos en el Grupo A y esta serie le ofrece el pase al Hexagonal, debido a que se enfrenta a su escolta Canadá, con cuatro unidades.

Floro dirigió a los Rayados entre 1999 y 2001 y sigue de cerca el futbol mexicano, que goza de la infraestructura de la que su Selección carece. Dijo que ha mantenido cierto contacto con colegas como Enrique Meza, Miguel Herrera, Mario Carrillo, Luis Fernando Tena y Hugo Sánchez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA