Deportes

Ve ‘piojo’ talento, pero sin ofertas

Lamenta Herrera las pocas oportunidades que hay en equipos de Primera División

  • Por: REFORMA
  • 13 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miguel Herrera sostiene que hay técnicos nacionales con gran talento, lo que falta son oportunidades.

Miguel Herrera sostiene que hay técnicos nacionales con gran talento, lo que falta son oportunidades.

El actual estratega de los Xolos comentó que se debe mirar hacia las divisiones de ascenso, donde existe gente que trabaja bien o incluso entre los auxiliares donde también puede salir alguien que tome las riendas de algún equipo.

“Los técnicos mexicanos han entregado mejores cuentas en los torneos cortos; ahí está Enrique Meza, que hizo una época con Toluca, Manolo Lapuente al frente del América, Víctor Manuel Vucetich, que es uno de los más ganadores del futbol mexicano, Memo Vázquez”, explicó a CANCHA.

Herrera reveló que los contratos, la mayoría de las ocasiones, son muy ventajosos para la gente que viene de fuera, y el día que los nacionales se fajen los pantalones se vivirán otras circunstancias.

“La diferencia es que para el extranjero hay todo el apoyo, cuando se va cobra todo el contrato, quiere todo cuando llega, ellos firman con todas las circunstancias a favor, y a los mexicanos siempre nos agarran del cuello; te vas y no cobras. Cuando los mexicanos nos pongamos firmes y digamos así son las condiciones, y si no vayan a buscar a otro, entonces daremos un paso gigante en torno a esto”, consideró el ex timonel del Tricolor.

El “Piojo” recordó que Pedro Caixinha fue el último técnico extranjero que resultó campeón, y expuso que el título le llegó de rebote. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA