Deportes

¡Van ‘Tepa’ y La Jaiba por Campeón de Campeones!

El Tepatitlán FC buscará remontar el marcador adverso ante el Tampico Madero en la Vuelta de la Final

  • Por: AGENCIAS
  • 22 MAYO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Jaiba tiene ventaja de dos goles, que buscará mantener en el Tepa Gómez.

Ciudad de México

El equipo de la Jaiba Brava cerró con éxito su preparación para el partido de vuelta del “Campeón de Campeones” de la Liga Expansión MX, donde visitará la cancha del ‘Gregorio Tepa Gómez’ para los últimos 90 minutos de la llave ante el Tepatitlán FC. El Tampico-Madero buscará sumar otro título a su carrera deportiva que sirva como catapulta para llegar al máximo circuito del futbol mexicano profesional. 

Luego de disputar el duelo de ida, donde el conjunto celeste logró tomar ventaja, Jugadores y Cuerpo Técnico se dirigieron a la ciudad de León, Guanajuato, donde llevaron a cabo su preparación para el capítulo final del “Campeón de Campeones”, desarrollando sus entrenamientos en el complejo deportivo del Corporativo Grupo Charly.

Durante la tarde de este viernes, la escuadra porteña se trasladó vía terrestre a la sede del encuentro de hoy, Tepatitlán de Morelos, Jalisco, para concentrar de cara a este trascendental duelo para el proyecto de la Jaiba Brava.

El entrenador del conjunto celeste, Gerardo Espinoza, mencionó que dentro el momento que vive en sus jugadores tras el título del Guard1anes 2020 y con la ventaja de 2-0 obtenida en la ida, llevarse este cetro los impulsa a aprovechar la vitrina necesaria para ser vistos por equipos de la Liga Mx y crecer deportivamente.

“Es una vitrina el ganar el Campeón de Campeones aunque también es muy difícil, pero les sirve de palmares a los muchachos. Se dan cuenta que la formación y ganar va de la mano y es bueno en su andar. Se busca aderezarlo y lograrlo sería fantástico para ellos y para sus carreras”, expuso el estratega. 

CHOQUE DE CAMPEONAS EN LIGA MX FEMENIL 
La Final del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil enfrenta el lunes a dos equipos que han hecho historia en el poco tiempo que lleva de vida esta competencia.

 Chivas, como primer campeón del circuito y Tigres Femenil, como el club más ganador con tres títulos, se disputarán la corona.

 El equipo del Guadalajara fue el primer campeón de la Liga MX Femenil en el Torneo Apertura 2017, cuando venció por marcador global de 3-2 al Pachuca en la Final.

 En el caso de Tigres, es el único equipo en conseguir más de un título en la Liga MX Femenil y ya suma tres, todas ante las Rayadas en los torneos Clausura 2018, Clausura 2019 y Guardianes 2020. 

 Además, disputaron dos Finales más, ante ante el América en el Apertura 2018  y otra ante el Monterrey, en el Apertura 2019.

 Mientras que las felinas van por su sexta Final consecutiva, para las rojiblancas será su segunda, entre dos clubes cuyos títulos no han pasado desapercibidos en la corta vida de este circuito femenil.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA