Deportes

¡Van por Astros!

Luego de ir 2-0 abajo en la Serie Divisional de la Liga Americana, Yanquis remonta y vence a Indios en el quinto juego

  • Por: REFORMA
  • 12 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La novena de Cleveland firmó en la temporada regular una racha de 22 triunfos consecutivos, quedando segundos en la historia de las Grandes Ligas.

Cleveland, EU

Tres victorias consecutivas le bastaron a Yanquis para dejar fuera al equipo sensación de la temporada 2017, los Indios de Cleveland.

La novena de Nueva York se alzó de 2 juegos en contra en la serie divisional y ganó 5-2 a la Tribu en el quinto partido, el definitorio.

Con esto, los Bombarderos del Bronx se convierten en el décimo equipo en levantarse de un 2-0 en contra, en una serie a ganar tres de cinco juegos, por lo que enfrentarán, a partir de mañana, a los Astros en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Una joya de CC Sabathia, en el que toleró cuatro imparables y dos carreras, pero recetó nueve ponches, permitió que los Mulos de Manhattan se fajaran a la ofensiva gracias al madero de Didi Gregorius, quien conectó un par de jonrones para tomar una ventaja tempranera de 3-0 en el primer tercio del partido.

El as de los locales, Corey Kluber, candidato al Cy Young de 2017, falló sobre el montículo al aceptar los dos vuelacercas de Gregorius por lo que tuvo que salir en la cuarta entrada, momento en que inició la feria de relevistas Indios, con Andrew Miller, Bryan Shaw, Cody Allen y Joe Smith, este último recibió dos carreras más, producto de un sencillo de Brett Gardner, lo que selló el pase de Yanquis ante el equipo que impuso récord de ganados consecutivos en una temporada con 22.

Y, para que la cuña apretara, fue el cerrador cubano Aroldis Chapman, quien hace un año enfrentó a los Indios en la Serie Mundial pero con la franela de los Cachorros, quien salvó el juego y llevó a los de Nueva York a su décimo sexta serie de campeonato, primera desde 2012.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA