Deportes

Van Necaxa y Chivas, por un mejor puesto en la tabla

Arranca la Jornada 17 y última del Torneo Clausura 2022

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 29 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Rayos del Necaxa reciben en el estadio Victoria al Rebaño Sagrado.

Ciudad de México

En el arranque de la última jornada del futbol mexicano los Rayos del Necaxa reciben en el estadio Victoria al Rebaño Sagrado, partido que promete emociones. Los hidrocálidos suman tres victorias de forma consecutiva, mismas que han conseguido las Chivas.

Los Tapatíos se ubican en la séptima posición mientras que el Necaxa en el noveno lugar, pero ambos suman 23 unidades dentro de la tabla general.

La llegada de Ricardo Cadena al Chiverío le sentó bien al plantel así lo consideró Hiram Mier. En los tres encuentros que ha dirigido Cadena, han ganado a Cruz Azul, Xolos y Pumas, solamente han recibido tres anotaciones, lo cual habla de un buen orden en el fondo.

Sumar 9 puntos de los tres partidos que han disputado al mando de Cadena permiten que las sonrisas en la afición y en los jugadores Rojiblancos vuelvan, así se vio en la semana cuando el Rebaño entrenó en la Unidad Deportiva Mariano Otero, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, ante unos tres mil aficionados.

Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño Sagrado, aseguró que viene lo mejor. “La idea es acércanos a la afición, los invitamos a que estén pendientes y sigan al Guadalajara. Esta temporada ya levantamos y esperamos cerrar mucho mejor todavía”.

Por su parte, Jaime Lozano, director técnico de Necaxa, dijo que el conjunto tenía mucho tiempo sin ganar tres partidos consecutivos, está muy contento por dar alegría a los aficionados, en lo personal agradece a la afición por el apoyo que le han brindado desde su llegada a Aguascalientes.

Afirmó que los Rayos no han encontrado su techo, amenazó con ir por la victoria porque “quiere ganar cuatro y cerrar con un triunfo para estar fuerte en la Liguilla”.

De ganar Necaxa o Chivas esperarían la combinación de resultados para saber si acceden directo a la Liguilla, sólo deben golear; el Guadalajara debe salir con la victoria con diferencia de tres goles mientras que los Rayos por 6, y esperar que América, Cruz Azul y Monterrey así como San Luis pierdan o empaten sus respectivos encuentros y que Atlas no gane ni empate. Cualquier otro resultado solo mejoraría su posición, pero tendrán que jugar la reclasificación cerrando en casa. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA