Deportes

¡Valió la espera!

Buehler y relevistas de Dodgers lanzan sin hit en México

  • Por: JOSUÉ SEGURA
  • 05 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Noche mágica fue la que regalo el bullpen de los Dodgers de Los Ángeles.

Monterrey, Nuevo León

Una auténtica noche mágica fue la que regalo el bullpen de los Dodgers de Los Ángeles, que comando el abridor Walker Buehler, al tirar el primer juego sin hit ni carrera combinado en México en el triunfo de 4-0 sobre los Padres de San Diego.

Fueron casi 20 años para que un juego de Grandes Ligas se disputara en Monterrey y sin duda la espera valió la pena porque anoche los 21 mil 500 aficionados fueron parte de la historia al presenciar el primer juego de este tipo de la franquicia de los Dodgers.

Buehler trabajo por espacio de seis entradas completas en las que se vio dominador, aunque en ocasiones se le escaparon lanzamientos descontrolados producto a la ligera llovizna, pero sus números brillaron como los ochos ponches que receto y solamente regalo tres pasaportes, mientras el relevo de Tony Cingrani, Yimi García y el cerrador Adam Liberatore completaron la obra.

El grito de ¨Lets go Dodgers¨ retumbo en el Palacio Sultán y los dirigidos por Dave Roberts hicieron la carrera de la quiniela al pegar Matt Kemp elevado al jardín para que llegara quieto Chris Taylor, en acciones de la parte alta del primer capítulo.

Para el segundo rollo Chris Taylor desapareció la pelota entre el jardín central e izquierdo y después Enrique Hernández lo imitó al disparar su cuarto jonrón de la temporada regular.

El mexicano Alex Vergudo cumplió con una buena actuación al irse de 4-2 y una rayita impulsada en el sexto inning. Por su parte su compatriota Christian Villanueva, de los Padres, no pudo hacer daño al irse en blanco en sus cuatro turnos legales. 

VILLANUEVA, SORPRENDIDO POR SU ÉXITO

El mexicano Christian Villanueva no ocultó su felicidad por el momento que vive como novato con los Padres de San Diego y por jugar en su país.

El tapatío, nombrado el Novato del Mes de abril, señaló que su primera temporada ha sido de ensueño.

“Honestamente tengo metas personales, pero nunca pensé tener el éxito que he estado teniendo tan pronto, le agradezco a Dios y a todo el cuerpo técnico de los Padres porque me han estado ayudando.

“Y más que nada agradecido con la organización, porque lo único que necesitaba era la oportunidad y me la están dando y trato de aprovecharla al máximo”, dijo el mexicano, quien para su mala fortuna anoche se fue de 4-0, incluido un ponche.

Y aunque su equipo perdió ayer ante Dodgers en el inicio de la México Series, Villanueva, quien lleva 9 jonrones en la temporada, señaló que la idea es ganar los dos siguientes partidos en Monterrey, hasta donde vino su familia para apoyarlo.

El mánager de los Padres de San Diego, Andy Green, resaltó el buen momento que vive el tercera base, pero que debe mantenerse disciplinado para mejorar aún más.

BUEHLER SALE DEL ANONIMATO

El abridor Walker Buehler se vio tranquilo en el trabajo que realizo de seis entradas y así lo demostró al momento de estar dando sus respuestas en la rueda de prensa.

Buehler en conjunto a sus compañeros Tony Cingrani, Yimi García y Adam Liberatore hicieron el primer juego sin hit ni carrera combinado en la historia de la franquicia de los Dodgers y fuera de Estados Unidos y Canadá.

¨Venir a este país fuera de tu casa, estar en un ambiente que no conoces y poder lanzar de esta manera a veces te llena un poco de humildad poder hacer tu trabajo de esta manera¨, comento el abridor.

El derecho de 23 años se sintió cómodo con el ambiente que presencio en el Estadio Monterrey al sentirse un juego de mucha energía y es por eso que era uno de los factores por lo que no quería salir del partido.

¨Me dijo que ya no tenía lanzamientos y obviamente yo quería continuar fue la conversación más difícil que he tenido pero lo bueno que estos muchachos pudieron salir y completar el juego¨, expreso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA