Deportes

¡Una jornada desoladora!

Tres disciplinas en las que se tenían depositadas esperanzas de medalla no cumplieron: boxeo, tiro con arco y plataforma varonil

  • Por: (EL UNIVERSAL
  • 09 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La de este lunes fue una jornada amarga para la delegación mexicana.

La de este lunes fue una jornada amarga para la delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; la peor desde que inició la justa veraniega.

Primero, Aída Román, subcampeona olímpica en Londres, cayó de manera sorpresiva apenas en la primera ronda de la modalidad individual de tiro con arco; después, la pareja integrada por Germán Sánchez e Iván García se ubicó en el quinto sitio en plataforma sincronizada; prueba en la que eran subcampeones. Para rematar, el campeón panamericano de boxeo, Joselito Velázquez, fue eliminado en un polémico segundo combate. También perdió Juan Pablo Romero.

Sus bajas se añadieron a las de las esgrimistas Úrsula González, Julieta Toledo y Tania Arrayales; y al puesto 50 de la pedalista Carolina Rodríguez en la prueba de ruta. También los doblistas Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela dijeron adiós.

En total, el representativo nacional ya perdió a 22 de 125 atletas clasificados.

“Sé que esto no repercute en mi vida, a largo plazo la gente se va a olvidar qué fue lo que hice, que gané y que perdí. Esta es una etapa nada más, sigo siendo la misma persona, tranquilidad al cien por ciento”, dijo Iván García tras no cumplir con las expectativas.

La pareja se quedó muy atrás de China, país que se llevó el oro, así como de Estados Unidos y Gran Bretaña que obtuvieron plata y bronce, de manera respectiva. “Lo que vieron hoy fue lo mejor que podemos hacer, tomamos decisiones de último momento para dar lo mejor. En lo personal llegó un momento en el que no quería hacer los cambios, pero al final no me imaginaba que ciertos saltos iban a salir como me salieron”.

En el deporte, finalizó el “Duva”, se gana y se pierde.

“No soy un chavo que se clava en los resultados, porque en mi carrera he conocido todo; lo bueno, lo malo y eso me mantiene tranquilo”, dijo Germán Sánchez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA