Deportes

Un ‘titán’ de récord

Los récords siguen cayendo para Adrián González.

  • Por: REFORMA
  • 05 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es Adrián González mexicano con más Playoffs en GL.

Los récords siguen cayendo para Adrián González.

Cuando el primera base de los Dodgers tome turno o salte al diamante del Nationals Park el viernes, en el inicio de la Serie Divisional ante los Nacionales, estará disputando la quinta postemporada de su carrera, con lo que se convertirá en el mexicano con más Playoffs en la historia.

El “Titán” superará a Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Ricardo Rincón, Fernando Valenzuela y Aurelio Rodríguez, quienes sumaron cuatro a lo largo de sus trayectorias.

Los Mets aún no anuncian su roster para el Juego de Comodines ante los Gigantes esta noche, aunque con las actuaciones que tuvo Fernando Salas desde que llegó a Nueva York en un cambio con los Angelinos, a principios de septiembre, es seguro que sumará su cuarta postemporada.

Aún así, el relevista sonorense se quedará a una de empatar al aporreador de Los Ángeles.

Esteban Loaiza, Luis Ignacio Ayala, Jaime García y Marco Estrada presumen tres cada uno.

Ya en los Playoffs del año pasado, González igualó la marca de jonrones (5) para un pelotero tricolor en esta instancia, además de que estableció nuevas de producidas (15) y hits (26). Ambas estaban en poder de Castilla.

En 2016, el “Titán” impuso récords de impulsadas (1,146) e imparables (1,954) para un nacional durante el rol regular, que también eran del “Vinny”.

Desde 1969, cuando se crearon las divisiones e inició la postemporada de manera formal -antes de ese año los dos mejores equipos de cada Liga se enfrentaban en la Serie Mundial- 35 mexicanos han visto acción en los Playoffs.

Si Julio Urías lanza con los Dodgers, lo cual es muy probable, se convertirá en el número 36.

DEFINE MADDON ROTACIÓN

Joe Maddon, mánager de los Cachorros de Chicago, definió su rotación de pitcheo para la Serie Divisional y se inclinó para el primer juego por el zurdo Jon Lester.

Maddon dijo que se inclinó por Lester sobre Kyle Hendricks y Jake Arrieta, ganador del Cy Young de 2015.

El primer partido de la serie será el viernes en el Wrigley Field, y sería ante Mets de Nueva York o Gigantes de San Francisco, que se disputarán el miércoles el boleto en el Juego de Comodines de la Liga Nacional.

Los Cachorros buscan conquistar su primer campeonato de Serie Mundial desde 1908, luego de liderar las Mayores con 103 victorias.

Lester (19-5) tuvo el segundo mejor promedio de efectividad en la temporada con 2.44, por detrás de Hendricks (16-8, 2.13), quien el sábado abrirá el segundo juego.

Arrieta (18-8, 3.10) será el encargado de lanzar en tercer partido, de visitante, mientras que John Lackey (11-8, 3.35) abrirá el cuarto en caso de ser necesario.

Reforma

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA