Deportes

¡Un rebaño sin alma… y sin liguilla!

Las Chivas rayadas del Guadalajara sumaron su séptima derrota del torneo al caer ante los Xolos de Tijuana en partido de la Jornada 16

  • Por: REFORMA
  • 31 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Chivas cae con Xolos y suma su quinto torneo sin clasificar.

Guadalajara, Jalisco

Otro torneo para el olvido, otro torneo sin Liguilla.

El Guadalajara está prácticamente eliminado del Apertura 2019, tras sumar su séptimo descalabro del torneo, luego de caer ayer en su estadio 1-0 ante los Xolos de Tijuana.

El conjunto rojiblanco tuvo otro mal inicio de partido, pero en esta ocasión no fue suficiente la mejoría mostrada con el resultado en contra y se consumó la derrota para quedar en el puesto 16 de la Tabla General con 16 puntos, 9 en disputa y a 8 del octavo lugar.

La Fiesta Grande, por quinto torneo en fila, será vista por televisión por el Rebaño Sagrado.

Un descuido por la lateral izquierda propició el tanto de la visita. Gael Sandoval fue superado y Jesús Sánchez regresaba a su zona mientras Miler Bolaños centró para Ariel Nahuelpán y el argentino no perdonó el gol que marcó diferencia al 22’.

Nahuelpán entró solo por el centro, la zona en la que debía estar Gilberto Sepúlveda, titular por la lesión de Oswaldo Alanís, que se perdió en la jugada.

El “Flaco” Tena ajustó con el ingreso de Eduardo “Chofis” López, quien le dio una notoria mejoría al equipo con mayor posición y claridad para el complemento.

Fueron constantes, pero insuficientes e ineficientes las veces que el Rebaño tocó la puerta de Gibran Lajud.

En esa necesidad, Jesús Molina llegó a mostrar su aporte a la ofensiva para intentar el gol por medio de disparos, los demás fueron un poste de Alexis Vega y algunos intentos de Alan Pulido.

Incluso en los minutos finales, un tiro libre de López pasó por un costado, rebotó en las vallas y entró por detrás de la portería al estar la red rota, creando la ilusión óptica del empate rojiblanco que se esfumó rápidamente.

El tiempo corrió, la derrota los condenó, y por si fuera poco para el infierno rojiblanco, el domingo se meterán a la casa del Diablo para enfrentar al Toluca.

El abucheo generalizado luego del silbatazo final fue el colofón para una campaña decepcionante.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA