Deportes

¡Toronto noqueó!

Azulejos avanzó a la Serie de Campeonato 2016 de beisbol al completar la barrida sobre Rangers de Texas

  • Por: REFORMA
  • 10 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De la mano de mexicano Roberto Osuna, Toronto avanza a final Liga Americana.

Texas dio el primer puñetazo en mayo, pero Toronto noqueó en el último asalto.

Los Azulejos avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luego de vencer ayer 7-6 a los vigilantes para barrer una serie que pintaba a ser caliente, pero al final se inclinó más rápido de los esperado.

A mediados de temporada, Rougned Odor dio un puñetazo a José Bautista en pleno diamante, por lo que al conocer que el choque divisional sería entre ambos, rápidamente vino al recuerdo la violenta jugada.

Pero la mandíbula del patrullero de Toronto sanó más rápido que lo que los corazones de Texas lo harán. Los Rangers terminaron en lo más alto de la siembra de la Americana, pero fueron dominados por los cañones canadienses que ayer volvieron a estallar.

Edwin Encarnación y Russell Martin se fueron para la calle en el primer rollo para que Toronto llegara a 10 vuelacercas en apenas cuatro duelos de postemporada.

Ante eso, la única forma de que los Rangers permanecieran con vida era darles una cucharada de su propio chocolate, y Elvis Andrus y Odor sacudieron jonrones para hacerse presentes en la pizarra, que después pusieron a su favor 6-5 con doblete productor de Mitch Moreland en la sexta entrada.

Pero el poder de estar en casa descontroló al relevo visitante y con casa llena en el sexto capítulo, Jonathan Lucroy permitió la del empate con un pasbol, igualada que continuaría hasta la décima entrada de la mano de Roberto Osuna.

El mexicano entró con la misión de colgar ceros y lo hizo con autoridad. Retiró en orden dos entradas con par de ponches incluidos para adjudicarse su primera victoria de la postemporada.

No hubo queja de la lesión que lo hizo salir en el primero de la serie, sólo una marca de terapia de ventosas para que el “Cañoncito” brillara en el momento necesario.

Con la mesa puesta por el sinaloense, Josh Donaldson inició la décima con doblete, y aunque Russell Martin roleteó para un probable doble play que hubiera acabado la entrada, un error de Odor abrió la puerta para que llegara al plato.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA