Deportes

¡Toman Santos la cima!

El actual campeón derrotó por 3-1 a Rojinegros del Atlas, para tomar por el momento el liderato general del Torneo Apertura 2018, en duelo que abrió la fecha 12 de la competencia

  • Por: REFORMA
  • 06 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con el triunfo Santos amaneció como líder con 24 puntos.

Torreón, Coahuila

El campeón reclama la cima.

Santos amaneció como líder con 24 puntos, la mejor ofensiva con 22 tantos, con el líder de goleo Julio Furch (9 dianas) y el tercero en el rubro Jonathan Rodríguez (6).

La victoria, 3-1, sobre el Atlas ayer en el Estadio Corona catapultó al vigente monarca, que se mantendrá puntero siempre y cuando Cruz Azul pierda ante Rayados y América no venza a Tigres.

En el Estadio Corona era de esperarse el concierto de errores rojinegros, no por nada son sotaneros con apenas cinco puntos, mas no las fallas defensivas por las que el club lagunero puso en riesgo su triunfo.

Frente a delanteros como Furch y Rodríguez no pueden darse tantas concesiones. En el primer tanto el central Omar González calculó mal el esférico y sólo le vio el número al goleador, mientras que en el tercero Cristian Calderón perdió la marca del “Cabecita” en un tiro de esquina, al 56’.

Nada tuvo que hacer el Atlas con el gol de vestidor en el complemento, una magistral ejecución de tiro libre por parte de Osvaldo González.

Los rojinegros no están para desperdiciar como lo hicieron en Torreón. González se reivindicó de su error al peinar la pelota en un tiro libre, el enésimo que le ganaron a los albiverdes, pero después Ian Torres tuvo una falla para “Ripley” al tener el marco abierto y mandar la pelota a saque de banda, además de que Jefferson Duque ahogó el grito de gol tras la contorsión del portero Jonathan Orozco para desviar la pelota.

Los Guerreros amanecen en lo más alto del Apertura 2018, ya coqueteando con la Liguilla y reafirmando que costará caro destronarlos.

FALTA CONFIANZA A ZORROS 

Cuando un futbolista pierde la confianza... pierde muchísimo.

Tras la octava derrota sufrida a manos del Santos, el auxiliar técnico del Atlas, Raúl Chabrand, manifestó que el equipo en gran medida volvió a perder porque está golpeado por la desconfianza.

“Creo que el equipo le ha faltado mejorar en la confianza, venimos de un triunfo, pero bueno... cuando te enfrentas al campeón, a un equipo que tiene mucha calidad y que además aprovecha las oportunidades, pues en un partido como este se va deteriorando la confianza”, dijo Chabrand.

El auxiliar insistió en que el equipo se tienen que rescatar de manera paulatina pensando ya en la próxima campaña, pues vaya que han sufrido en este Apertura 2018, con dos técnicos en el banquillo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA