Deportes

¡Toman los Guerreros ventaja en serie final!

Ataque tempranero y la gran labor de Alex Delgado, encaminó el triunfo de Oxaca sobre Sultanes en el Juego 1 de la Serie del Rey

  • Por: REFORMA
  • 03 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Guerreros de Oaxaca continuaron incontenibles ante unos Sultanes de Monterrey que habían ganado siete de sus anteriores nueve desafíos.

Monterrey, NL

Modestos, pero enrachados.

Los Guerreros de Oaxaca le propinaron ayer una zancadilla a los Sultanes en su Estadio Monterrey y los derrotaron 4-1 en el primer juego de la Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol.

Tras ganar el juego de comodín en León, y después eliminar a Yucatán y a Diablos Rojos de México a domicilio, los Guerreros continuaron incontenibles ante unos Sultanes que habían ganado siete de sus anteriores nueve desafíos.

El zurdo Efrén Delgado dictó un recital de pitcheo durante seis entradas y dos tercios para acreditarse la victoria, con ayuda de los relevistas Erick Casillas, Samuel Zazueta y Carlos Félix.

Sin reflejar la menor presión al lanzar ante más de 20 mil aficionados, Delgado limitó en dos hits a la poderosa artillería de Monterrey y logró nueve ponches.

Por los Sultanes, abrió Édgar González, pero los bélicos lo mandaron temprano a las regaderas.

En el primer inning, Jay Austin empezó con doblete al jardín derecho y anotó con otro batazo de dos esquinas de Yuniesky Betancourt. Henry Urrutia continuó con sencillo y Dustin Geiger agregó otro hit para poner la pizarra 2-0.

Oaxaca aumentó su delantera en la segunda entrada, gracias a un doblete impulsador de dos rayitas del cubano Betancourt.

En el cierre del octavo rollo, los de casa rompieron la blanqueada, pero hasta ahí les alcanzó. La carrera cayó tras un doble de Ramiro Peña, con el que Ramón Ríos llegó a la registradora.

Los pitchers probables para hoy son Anthony Vásquez por los regios e Irwin Delgado por los oaxaqueños. 

CHARROS DA FIESTA  EN VALLARTA  

La presencia de los Charros de Jalisco provocó anoche una fiesta en la Unidad Deportiva Flores Magón, en el puerto jalisciense.

Y es que las más de 2 mil personas que abarrotaron las tribunas del campo disfrutaron de un gran duelo entre la novena jalisciense y la de la Secretaría de Marina, que terminó 2-0 a favor de los Charros. Sin embargo, el marcador fue lo de menos para los aficionados vallartenses, que gozaron del encuentro, de las bromas del “Monckey” y de observar a un equipo profesional en plena preparación para el arranque de la Liga del Pacífico.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA