Deportes

¡Toluca dejaría ir a Pardo al América!

“Sinha”, director deportivo de los Choriceros, señaló que a nadie se le puede retener a la fuerza y si el colombiano quiere irse, lo negociarán

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 27 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde hace algunas semanas, ha corrido el rumor de que las Águilas están buscando los servicios de Felipe Pardo.

Ciudad de México

El Toluca está dispuesto a escuchar la oferta del América por Felipe Pardo.

En declaraciones a ESPN, Antonio Naelson Sinha, director deportivo de los Diablos Rojos, señaló que a nadie se le puede retener a la fuerza, pero antes que nada hablará con el colombiano para conocer de primera mano qué es lo que pretende.

“Si [Pardo] decide que se quiere ir, lo respetaremos, porque queremos que todos estén contentos en el club. Es una decisión propia, pero antes de tomar cualquier determinación, lo hablaremos internamente”, aseguró el exseleccionado nacional.

Pardo llegó al futbol mexicano, proveniente del Olympiacos de Grecia para el Clausura 2019 y ha sido un futbolista de impacto inmediato con el club mexiquense. Su desequilibrio por la banda derecha y liderazgo en el campo lo consolidan como uno de los elementos más importantes para los choriceros.

Pero, desde hace algunas semanas, ha corrido el rumor de que las Águilas está buscando los servicios del colombiano, ya que necesitan profundidad por los costados, en especial por la baja de Renato Ibarra, quien ya no está en el equipo después de la presunta agresión a su pareja.

Más en estos momentos, la prioridad en los Diablos Rojos es “seguir preparándonos a conciencia para el regreso del torneo. Tenemos que pensar en que somos uno solo y tener en claro dónde estamos. El Toluca es uno de los grandes del futbol mexicano y debe demostrarlo en cada uno de sus partidos”.

Sinha, quien fue mundialista por México en Alemania 2006, expresó su sentir acerca de la desaparición del Ascenso MX, en el concepto de subir de división por los siguientes seis años.

“El ascenso y el descenso es parte fundamental del futbol y del deporte, es la esencia de competir por algo. Yo llegué a esa División y en ese momento trabajé pensando en subir al equipo”, relató, pese a que su institución fue una de las 10 que votó en favor de que la estructura fuera cambiada completamente. 

PONEN EL EJEMPLO LOS AZULCREMAS 

América es el club que menos “jugadores mayores” utiliza en la categoría Sub 20, a diferencia de equipos como Cruz Azul y Chivas que exprimen el recurso. Las Águilas solo jugaron con 2 futbolistas nacidos antes de 1999, mientras que los Cementeros ocuparon a 7 y el Guadalajara a 10 durante el Clausura 2020, finalizado debido al Covid-19. Es Puebla el que más explota las bondades reglamentarias, al usar a 13 jugadores, seguido del León con 12, Toluca y Chivas con 10, y Atlas y San Luis con 9. El caso de los Diablos Rojos es bastante singular, ya que 6 de sus futbolistas con minutos en Sub 20 rebasan los 30 años: Gastón Sauro, Fernando Tobio, Antonio Ríos, Rodrigo Salinas, Diego Rigonato y Jonathan Maidana.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA