Deportes

Tigres Vs. León, por el primer “rugido”

Los dos mejores equipos en la temporada regular estarán disputando esta noche la gran final del futbol mexicano

  • Por: NTX
  • 23 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El partido de ida de la Gran Final del Clausura 2019 se llevará a cabo esta noche en el Estadio Universitario, los Tigres serán anfitriones de León en una Final inédita, pero con antecedentes de Liguilla.

Monterrey, NL

Un duelo de poder a poder es el que se vislumbra este jueves en el estadio Universitario en el encuentro de ida de la final del Torneo Clausura 2019, dado que se enfrentarán los dos mejores equipos de la fase regular: León y Tigres de la UANL, que buscan tomar ventaja para enfilarse al campeonato.

Sin duda los universitarios tratarán de aprovechar su localía para tomar ventaja en la última instancia del presente certamen del balompié nacional.

Tigres ha convertido su estadio en una aduana difícil para los rivales, dado que en la fase regular de la justa perdieron solamente un encuentro, que fue por 1-0 ante Cruz Azul, dentro de la tercera fecha.

Al término de las 17 jornadas, los pupilos del técnico Ricardo Tuca Ferretti sumaban seis victorias, un empate y un descalabro en su estadio, por lo que tratarán de mantener la inercia para llevarse los mejores dividendos.

Cabe recordar que en esta final Tigres buscará su séptimo campeonato dentro del futbol mexicano, luego de los conseguidos en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982, así como en los torneos cortos Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

Sin embargo, los de Nuevo León tendrán que aplicarse a fondo si quieren derrotar al León, el mejor equipo del torneo en su fase regular, en el cual terminó en la primera posición de la tabla general, con 41 unidades.

El cuadro guanajuatense, dirigido por Ignacio Ambriz, tendrá para este cotejo sensibles bajas: el delantero José Juan Macías, quien ya reportó con la selección mexicana para el Mundial Sub-20, y Rubens Sambueza, quien no podrá jugar por suspensión.

Sin embargo, los Esmeraldas serán un rival difícil por lo mostrado en la primera ronda del Clausura 2019, en la que sólo sufrieron dos derrotas, una como local y otra fuera de su estadio. 

PERSIGUE FERRETTI MARCA DE TRELLES

Los Tigres van por su séptima estrella y Ricardo Ferretti por su séptimo título de Liga como director técnico. En caso de que los universitarios superen al León en la Final, el “Tuca” alcanzaría a Ignacio Trelles en lo más alto del podio entre los entrenadores más ganadores del futbol mexicano. Ferretti está por dirigir su Final número 12 de Liga desde que debutó en 1991 como entrenador. A Pumas y Chivas los llevó a dos a cada uno, mientras que está en su octava al frente de los Tigres.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA