Deportes

¡Terminó la paternidad!

Poco más de 36 años tuvieron que pasar para que el equipo universitario rompiera el maleficio de no ganar en territorio jalisciense a Chivas de Guadalajara y lo hizo anoche en Octavos

  • Por: REFORMA
  • 27 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pumas elimina a Chivas y avanza en Copa MX.

Zapopan, Jalisco

Queda Chivas fuera de la Copa MX al perder con Pumas por primera vez en 36 años un juego oficial en Jalisco

Para el Guadalajara acabó el sueño de la Copa y su hegemonía ante el rival.

Un error defensivo en el arranque, un golazo de los Pumas y un autogol en la agonía fueron suficientes para que las Chivas perdieran anoche el invicto de 36 años sobre los universitarios en juegos oficiales en territorio tapatío.

El 3-1 auriazul no sólo detuvo una racha de dominio de casi tres décadas, sino que marcó el primer fracaso del semestre para los rojiblancos.

Matías Alustiza, Brian Figueroa y un autogol de Benjamín Galindo Jr. encaminaron la clasificación a Cuartos de Final para los auriazules. Alan Pulido descontó para los locales en el Estadio Akron.

José Cardozo decidió improvisar con un volante como lateral izquierdo, pero Alex Zendejas perdió el balón ante un rival y ahí se originó el gol del “Chavo”, quien le dio ventaja a los universitarios.

Tras el 1-1, obra de Pulido con un cabezazo, el portero Alfredo Saldívar salvó su arco en un par de ocasiones, primero tras un disparo que se le fue entre las piernas y después con un lance a tiro de Zendejas.

Al 40’, Figueroa recibió el esférico y ante la débil marca sacó un fogonazo imposible para la estirada de Miguel Jiménez. 

Tras el gol, Cardozo sacó a Eduardo López al 41’ y el jugador se fue directo a la banca, donde recibió hielo en el muslo derecho.

Para el segundo tiempo, los Pumas manejaron el encuentro en espera de un ansioso chiverío al que se le agotaban la ideas.

El pastor rojiblanco mandó a Ángel Zaldívar y a José Juan Macías en busca el empate, pero muy poco pudieron hacer.

Sobre el final, Benjamín Galindo Jr. rebanó el balón al querer despejar un centro y la mandó al fondo de su propia portería.

Pumas se medirá al León en los Cuartos de Final de la Copa MX, mientras Chivas, ya con su primer fracaso a cuestas, buscará reponerse el domingo ante América en el Clásico. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA