Deportes

Terminan las Águilas líder

Se lleva nuevamente el duelo ante Pumas

  • Por: REFORMA
  • 10 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El América Femenil les aplica la misma formula a las Pumas.

Ciudad de México

El América Femenil sacó la casta para llevarse nuevamente el duelo ante Pumas, tras vencer al cuadro universitario por 1-0, y con eso le bastó para terminar en el primer lugar del Grupo 1, al llegar a 33 puntos.

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar se toparon con una zaga fuerte que no las dejó accionar a su gusto, y que las mantuvo a raya durante el primer tiempo.

La portera Melany Villeda estuvo atenta para sacar dos aproximaciones, en las que salió valientemente para quitarle el balón de las piernas a las delanteras de casa.

Las universitarias, que sólo jugaban por el orgullo, no lo hicieron nada mal en este encuentro, pero les faltó contundencia para poder manejar el partido.

Lucero Cuevas se fue en blanco, pero no le hizo falta mecer las redes para coronarse bicampeona de goleo, al terminar con 15 tantos en su cuenta personal.

Fue en el segundo tiempo cuando las azulcremas aprovecharon que se abrió el espacio, y al 51’, Dayana Cáceres anotó el 1-0, tras sacar a la portera para empujar el esférico.

Aunque Pumas hizo un par de ajustes, no tuvo el empaque para rescatar el empate.

Las auriazules terminaron en el cuarto lugar del sector uno con 24 unidades, siendo además la mejor defensa del torneo al solo haber recibido 7 goles en contra.

HACEN TUZAS LA ‘DIABLURA’

Pachuca, Hidalgo

Pachuca le hizo la maldad a las Diablas.

El cuadro hidalguense se despidió del Clausura 2018 con una victoria 3-1 sobre el Toluca, lo que obligó a que las escarlatas se tengan que medir con el Monterrey en las Semifinales de la Liga MX Femenil.

Toluca necesitaba de una victoria y una derrota del América ante Pumas para ocupar el primer lugar del Grupo 1 y tener que enfrentarse a las segundas del sector 2, Tigres, pero el Pachuca no aflojó en su campo y se llevó la victoria para terminar con 28 unidades el torneo, a una de las Diablas.

Apenas a los 10 minutos Viri Salazar abrió la pizarra para las de casa desde los 11 pasos y aunque Zaira Miranda, al 28’, empató los cartones, las pupilas de Eva Espejo apretaron en el complemento y con un tanto de Yamile Franco al 62’ y el segundo de Salazar al 77’, amarraron el triunfo.

Toluca, que llegó clasificada al juego, se quedó con 29 unidades y tendrá que verse las caras en casa ante el Monterrey, en fecha aún por definirse. 

Mientras que en el juego entre América y Pumas, las Águilas mostraron que mandan en la cancha y por la mínima diferencia consiguieron enfrentar a los Tigres que son el segundo lugar del Grupo 2.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA