Deportes

‘Tata’ Martino sorprende con convocatoria para enfrentar a Costa Rica

Santiago ‘Chaquito’ Giménez y el regreso de Miguel Layún, las novedades en el Tricolor

  • Por: AGENCIAS
  • 17 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

México disputará sus primeros partidos amistosos tras la pandemia ante Costa Rica, el 30 de septiembre, y ante Holanda, el 7 de octubre.

Ciudad de México.

El regreso de Miguel Layún, la aparición de Santiago Giménez, de los rojiblancos Fernando Beltrán y Gilberto Sepúlveda son las novedades en la lista de la Selección Mexicana dada a conocer este miércoles por Gerardo Martino, para el duelo amistoso contra Costa Rica a celebrarse el día 30 de este mes en el estadio Azteca.  

Layún no era convocado desde aquel escándalo que hubo en una gira de la Selección por los Estados Unidos, donde con Javier Hernández fue acusado de meter mujeres a la concentración. En tanto que Santiago Giménez, hijo del “Chaco”, aparece en el Tricolor después de tener menos de 20 juegos en Primera. 

Fernando Beltrán y otros cuatro jugadores del Guadalajara, junto con cuarto de América, donde aparece Sebastián Córdova, son la base del Tricolor, junto con cuatro futbolistas de Rayados de Monterrey. Otras sorpresas son las del volante Luis Chávez de Pachuca, así como José Iván Rodríguez del León. 

La primera concentración, un micro ciclo, dará inicio el próximo sábado 19 en el Centro de Alto Rendimiento y concluirá el miércoles 23 del mismo mes. Los jugadores se irán incorporando conforme vayan terminando su participación con sus clubes en la Jornada 11. 

‘ES IMPORTANTE REACTIVAR A LA SELECCIÓN’

La primera convocatoria de Gerardo Martino en la era Covid-19 salió a la luz. El entrenador del Combinado Nacional enlistó a 26 futbolistas, todos de la Liga MX, para una pequeña concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y enfrentar a Costa Rica el 30 de septiembre. 

“Es importante reactivar a la Selección Mexicana. No es fácil, con este tema tan complicado como el coronavirus, ya que los clubes velan por la salud y lo deportivo, para que asegurar que puedan ir y regresar bien, sin positivos y, a los países que vamos, que no se lleve el virus”, comentó Guillermo Ochoa, arquero titular del Tata.

“Qué bueno que se dé la convocatoria de la Selección Mexicana. Creo que el proceso con el Tata ha sido bastante bueno, muy positivo”, añadió Ochoa. “Se viene un microciclo, en el cual habrá gente que quiera sumarse al proyecto y a una base que ya tiene el Tata. El trabajo hecho antes no se va a olvidar, él sabe la gente con la que cuenta y cómo responden los jugadores en los torneos oficiales y amistosos, entonces, ojalá, se dé este microciclo y, después, los partidos”. 

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS

Hugo González (Monterrey)

Guillermo Ochoa (América)

Jonathan Orozco (Tijuana)

Alfredo Talavera (Pumas)

DEFENSAS

Jesús Gallardo (Monterrey)

Miguel Layún (Monterrey)

César Montes (Monterrey)

Luis Rodríguez (Tigres)

Luis Romo (Cruz Azul)

Carlos Salcedo (Tigres)

Jorge Sánchez (América)

Gilberto Sepúlveda (Chivas)

Johan Vásquez (Pumas)

MEDIOCAMPISTAS

Roberto Alvarado (Cruz Azul)

Uriel Antuna (Chivas) 

Fernando Beltrán (Chivas) 

Luis Chávez (Pachuca)

Sebastián Córdova (América)

Carlos Rodríguez (Monterrey)

Iván Rodríguez (León)

Orbelín Pineda (Cruz Azul)

DELANTEROS

Santiago Giménez (Cruz Azul)

Mauro Lainez (Tijuana) 

José Juan Macías (Chivas)

Henry Martín (América)

Alexis Vega (Chivas)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA