Deportes

¡Sufren Águilas en la frontera!

Una actuación sobresaliente de Agustín Marchesín le evitó un accidente al América en su visita a la frontera ante Xolos

  • Por: AGENCIAS
  • 16 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ni el “Piojo” ni Guido Rodríguez; en Tijuana el héroe fue Agustín Marchesín.

Ciudad de México

Anoche en Tijuana, las avenidas con menos tráfico llevaban por nombre Paul Aguilar y Miguel Samudio.

O al menos eso hicieron ver Juan Iturbe y Gustavo Bou al atacar los flancos del América, donde se gestó el mayor daño de los Xolos en el empate ante las Águilas.

Bou, centro delantero natural, ayer se tiró al costado izquierdo y sacó de quicio a Aguilar a puros cambios de ritmo que el lateral de las Águilas tardó en descifrar.

Iturbe, en cambio, se cansó de gambetear a Samudio, quien no encontró otro remedio para detenerlo más que bajarlo a patadas constantemente, dos de ellas le valieron para irse expulsado y perderse el Clásico Nacional ante Chivas.

Paul, mientras tanto, continuó sufriendo con Bou hasta los últimos minutos, incluso cuando el argentino se quedó cerca de asistir a Miler Bolaños en una jugada que estuvo cerca de significar la victoria para Tijuana.

Y mientras los laterales de América sufrían, los de Xolos gozaban, porque si bien Cecilio Domínguez asistió por la banda de Matías Aguirregaray, el argentino supo encontrarle pronto el modo al paraguayo, ayer otra vez intermitente, mientras que por el otro costado, Darwin Quintero se mantuvo a raya con Víctor Aguilera.

La visita a Tijuana no fue placentera para los del “Piojo”, quienes ayer lucieron poco en territorio desconocido.

MORELIA ARREBATA ‘PUNTITO’A TIGRES 

Purépechas y regiomontanos dieron más de un grito.

En un juego de ida y vuelta, Morelia vino de atrás para sacar el resultado en casa, 3-3, ante unos Tigres que estuvieron a punto de pasarse el trago amargo de la eliminación en Copa MX, pero que no pudieron amarrar un resultado que tuvieron en la bolsa.

Los equipos no se guardaron nada y brindaron un buen espectáculo para abrir la jornada y las Fiestas Patrias.

La visita fue la primera en dar campanazos con un mano a mano de Eduardo Vargas con Sebastián Vegas, que el arquero tapó. Fue el primer aviso y el último antes de que la Monarquía lograra reaccionar. 

En el primer ataque moreliano, Jürgen Damm desvió el balón con la mano, acción que fue decretada como penal y aunque Nahuel Guzmán lo tapó, Jesús Dueñas desvió el contrarremate a su red para abrir la pizarra.

Poco duró el gusto a los Monarcas. pues tres minutos después, al 23’, el oaxaqueño Javier Aquino puso en el ángulo el balón para la igualada y 7 minutos más tarde, Enner Valencia aprovechó un robo de “Edu” Vargas para poner el 2-1.

El ímpetu nunca ha abandonó a los locales y en la segunda parte, a base de riñones, Raúl Ruidíaz empujó el balón que había quedado solo dentro del área para emparejar los cartones y ponerle más sabor a la noche.

Los felinos dieron un zarpazo más de la mano de Aquino, que consiguió su primer doblete como jugador de los Tigres, luego de un fogonazo a primer palo del arquero Carlos Sosa al 57’.

Pero de nueva cuenta el Morelia reaccionó, ahora por conducto de Ángel Sepúlveda, al 77’, quien puso cifras definitivas a un trepidante juego que dejó a ambos clubes con 13 unidades y dentro de los primeros lugares de la clasificación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA