Deportes

Son unos Leones muy agradecidos

Detroit jugará esta mañana su partido 82 en ‘Thanksgiving Day’ ante los Osos de Chicago

  • Por: REFORMA
  • 25 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Leones de Detroit son la franquicia más tradicional en los juegos del Día de Acción de Gracias

Ciudad de México

Tienen la peor marca de la NFL en la actual campaña, y jamás han llegado a un Super Bowl, pero los Leones de Detroit son la franquicia más tradicional en los juegos del Día de Acción de Gracias.

Ningún equipo en la historia ha jugado más partidos en “Thanksgiving Day” que los Leones de Detroit, que hace semana y media se quedaron cerca de sumar su primer triunfo -empataron con los Acereros de Pittsburgh-.

Detroit (0-9-1), que recibirá este mediodía a los Osos de Chicago, llegará a 82 juegos en esta fecha tan significativa para los Estados Unidos.

Para darse una idea de lo clásico que es el equipo que comanda hoy día el quarterback Jared Goff, los Leones han jugado más partidos en Acción de Gracias que otras 20 franquicias de la NFL juntas -contando a los Jaguares de Jacksonville, que son dos únicos de la Liga que nunca han tenido duelo en esa fecha-.

La tradición surgió en 1934, y a la fecha su marca en este día es de 34 triunfos, 42 derrotas y dos empates.

Todo nació con los Spartans de Portsmouth, en Ohio, equipo que fue fundado en 1929 hasta ser trasladado a Detroit en 1934. 

El cambio se debió a que lo adquirió George A Richard, dueño de una famosa estación de radio y quien tuvo la idea de agendar un partido en Acción de Gracias entre los ya nombrados Leones de Detroit y los Osos de Chicago, que eran los campeones defensores -el ganador se llevaría la División Oeste de la NFL-.

El duelo fue un éxito y convocó a más de 25 mil almas en el estadio, por lo que se dieron cuenta que era una fecha perfecta para darle a los aficionados un duelo de futbol americano.

Curiosamente, ese partido que se celebró el jueves 29 de noviembre de 1934 e inició con una de las mayores tradiciones en el emparrillado, se repetirá esta tarde. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA