Deportes

¡Sin colores!

Chivas y Atlas ‘juegan’ Clásico por México

  • Por: AGENCIAS
  • 22 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Atlas y el Guadalajara se unieron esta tarde a empacar víveres para damnificados por el sismo que sacudió el martes gran parte de México.

Guadalajara, Jalisco

Con cadenas humanas, primero entre algunos empleados de ambos clubes, pero luego con la ayuda de algunas figuras de sus equipos, el Atlas y el Guadalajara se unieron esta tarde a empacar víveres para damnificados por el sismo que sacudió el martes gran parte de México.

Desde las 13:00 horas, en un templete montado en el patio principal de un centro comercial, jugadoras de Chivas femenil y colaboradores de staff de ambos clubes, descargaron una camioneta con víveres recabados en un centro de acopio, para comenzar a empacarlos en cajas y cargarlos en un camión.

Apenas cinco minutos después llegó Isaac Brizuela para sumarse a la ayuda, luego Carlos Salcido, Jair Pereira y Alan Pulido.

Cuarenta minutos después se sumaros los Rojinegros Oscar Ustari, Matías Alustiza, Facundo Erpen, Christian Tabó, Jahir Barraza, Bryan Garnica, Javier Salas, Daniel Arreola y hasta el inglés s Ravel Morrison, llegaron al lugar para combinarse con los Rojiblancos.

Así juntos y entre todos, guardaron despensas, botellas de agua, comida enlatada, materiales de curación, lámparas y muchos productos más.

La presencia de los jugadores convocó a más de 500 personas, la mayoría jóvenes que buscaban un autógrafo o una fotografía.

Al momento del encuentro, Alustiza y Pereira se saludaron con un abrazo efusivo, acto similar de convivencia que tuvieron el resto de jugadores de los dos rivales antagónicos de la ciudad.

Poco a poco se fueron sumando personas que de manera espontánea llegaban para aportar sus víveres para los afectados por el terremoto que dañó varias zonas de la Ciudad de México, así como de los Estados de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tlaxcala.

En el evento de centro de acopio, originalmente convocado por la directiva del Atlas y a la que se sumó el chiverío bajo el nombre de Clásico Tapatío, Unidos por México, estuvieron el presidente de los Zorros Gustavo Guzmán, así como el vicepresidente atlista Alberto de la Torre.

Las figuras de las Chivas se retiraron del lugar casi a las 15:00 horas, mientras que los de Rojinegros permanecerán hasta cerca de las 17:00 horas. 

UNA AYUDA DE CAMPEONATO

Ciudad de México

El “Canelo” arrancó un plan para apoyar a los afectados de los sismos que sacudieron a México.

Saúl Álvarez acudió al DIF Jalisco para hacer una donación de dos camiones repletos de víveres, cada uno con capacidad de 5 toneladas.

El peleador tapatío, quien empató el fin de semana pasado ante Gennady Golovkin en la T-Mobile Arena de Las Vegas, realizará donaciones que sumen la cantidad de un millón de dólares.

La idea es ir donando esa cantidad en especie para ayudar a los damnificados de los sismos que afectaron en septiembre a la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Una fuente reveló a CANCHA que el empresario Carlos Bremer, quien además es el asesor financiero del ex monarca del mundo, será pieza fundamental para ayudarle a ver cómo se canalizan esos recursos en las zonas afectadas.

Ese dinero se destinará para ayudar a reconstrucción de hogares, medicamentos, víveres, entre otras necesidades de los afectados.

FELICITA ALMEYDA A LA LIGA

Guadalajara, Jalisco

Sorprendido por la respuesta de la sociedad mexicana ante el sismo, Matías Almeyda, técnico de las Chivas, agradeció a la Liga MX por parar el torneo.

“Estoy conmovido por todo esto, la verdad, las pérdidas humanas me dan mucha tristeza, pero creo que esta vez la Liga hizo algo muy positivo al no jugar, era algo innecesario. Creo que fue la mejor decisión y los felicito”, opinó.

“Este pueblo está demostrando mucha fortaleza y se va a levantar nuevamente”.

El “Pelado” consideró que las muestras de unión no sólo deben surgir después de una tragedia.

“No nos juntemos sólo en estas épocas en donde las cosas vienen realmente tristes, sino que creo que la parte humana debe estar siempre desde este lado, a pesar de los momentos de dificultad que muchas veces la naturaleza provoca, pero en realidad esto es una enseñanza de que todos los días podríamos ser así”, sugirió el argentino.

Con dos años de radicar en México, consideró que un desastre como el actual sobrepasa los regionalismos.

“Me conmueve ver cómo hay gente que está todo el día sacando por lo menos un ladrillo y sin nada, sólo por amor a aquel mexicano que está hoy en dificultad y toda la ayuda que se está recibiendo, toda la gente que está puesta a disposición, creo que es admirable a nivel mundial”, dijo Matías.

“En estos casos uno no tiene nacionalidades, uno se pone en la piel del mexicano y realmente las imágenes son muy fuertes, ver esa escuela que se derrumbó y todos pensamos que también nos podría haber tocado a nosotros”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA