Deportes

Siempre sí, competirán por México

Consigue COM indulgencia de clavadistas para Río 2016

  • Por: REFORMA
  • 16 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Clavadistas mexicanos podrán competir bajo la Bandera tricolor y entonar el Himno Nacional en Rio 2016.

Los clavadistas mexicanos que acudan a Río 2016 podrán competir bajo la Bandera tricolor y entonar el Himno Nacional en caso de ganar oro por determinación del Comité Olímpico Internacional (COI) y con anuencia de la FINA.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), reveló ayer que intercedió ante los organismos antes mencionados para evitar que los seleccionados olímpicos mexicanos de disciplinas acuáticas sean afectados en la cita brasileña por la sanción que la FINA impuso a México por no pagar la multa de 5 millones de dólares por la cancelación del Mundial de 2017.

Tal sanción consiste en que los mexicanos compitan bajo la bandera de la FINA en todos los eventos oficiales organizados por este organismo, y así se mantendrá salvo en los Juegos Olímpicos de agosto.

“Después de varias negociaciones que realicé la semana pasada con el Comité Olímpico Internacional y la Federación Internacional de Natación logramos que estas instancias aceptaran que nuestro País participe (en Río) integrando a las actividades acuáticas como parte del equipo nacional, bajo los colores y símbolos patrios en competencia y actos protocolarios”, anunció Padilla en rueda de prensa. El responsable del olimpismo nacional agradeció públicamente a los titulares del COI y la FINA, Thomas Bach y Julio Maglione, por su apoyo al deporte mexicano.

Padilla informó también que, ante el recorte presupuestal que enfrenta el COM, consiguió un préstamo de un millón de dólares de parte de Solidaridad Olímpica del COI para sufragar gastos que genere la delegación mexicana en Río, la cual está integrada hasta el momento por 73 deportistas. 

APLAUDE GERMÁN SOLUCIÓN

Germán Sánchez nunca dudó en ir a Río 2016 bajo la Bandera tricolor.

El subcampeón olímpico de Londres 2012 mostró su alegría por ir a los Juegos Olímpicos con los colores, símbolos patrios y actos protocolarios.

“Era lo que queríamos, es importante, yo sabía que se iba a arreglar, ya está resuelto y no me preocupó en ningún momento porque esto se iba a solucionar.

“Las situaciones extradeportivas no las tomo en cuenta. No importa lo que se diga, siempre vamos a salir a poner el nombre de México en alto, las personas saben a quién representamos, a México, y así se ha demostrado”, comentó Sánchez vía telefónica desde Guadalajara.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA