Deportes

¡Siempre Alemania!

Alemania se proclama campeón de la Copa

  • Por: AGENCIAS
  • 03 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alemania venció a Chile y se alzó como campeón de la Copa Confederaciones.

San Petersburgo, Rusia

Alemania intimida a un año de la Copa del Mundo.

En la peculiar participación de la Mannschaft en la Confederaciones se empezó hablando de las ausencias de Manuel Neuer, Toni Kroos, Mesut Özil y Thomas Müller y se terminó nombrando a Lars Stindl, Leon Goretzka, Timo Werner y al capitán Julian Draxler.

Ellos derrotaron en San Petersburgo al mejor Chile de la historia, al de Vidal, Alexis y Vargas que incluso hizo pensar a Lionel Messi en su retiro de la Selección de Argentina.

Mientras Reus, Hummels, Boateng y Götze también descansan, los juveniles alemanes se repartieron: unos para conquistar el Europeo Sub 21 y otros para dar el golpe de autoridad en Rusia: 1-0 con gol de Lars Stindl.

Alemania es la única Selección en el Mundo que puede partirse en tres y aun así conquistarlo todo.

La historia de la Mannschaft obliga a los clichés: que si la frase de Gary Lineker, que si ellos no perdonan. Lo cierto es que Marcelo Díaz perdió el balón en la salida al evitar a Stindl y no percatarse de que a sus espaldas estaba Werner, un error de campeonato, auténticamente, porque La Roja no pudo levantarse.

El estructurado 5-4-1 de Alemania mutó en un violento 3-4-3 al ataque. Mostró que no es tan necesario tener la pelota (apenas el 39 por ciento de posesión) sino el saber qué hacer con ella: es sorprendente que con 8 llegadas contra 21 de los chilenos haya dado más impresión de peligro.

Esas fueron las estampas distintas en esta Final, pero el desenlace fue el de siempre.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA